Eventos EspecialesFútbolOtros

Nacional y Bucaramanga sancionados con dos fechas para jugar a puerta cerrada

El comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional categorías “A” y “B” en su resolución 008 del 05 de marzo de 2013 impuso dos fechas de sanción para jugar colo local a puerta cerrada a los equipos Atlético Ncional y Atlético Bucaramanga.

El artículo 11, dice: Atlético Nacional S.A. Sancionado con dos (2) fechas de suspensión que deberá jugar a puerta cerrada en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por invasión a la cancha de los espectadores considerados como sus seguidores antes del partido entre D.  Quindío y A. Nacional realizado el 3 de marzo correspondiente a la 5ª fecha de la Liga Postobón.

Artículo 12º. -Club Atlético Bucaramanga S.A. Sancionado con dos (2) fechas de suspensión que Deberá jugar a puerta cerrada en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, por Invasión del público a la cancha durante un partido amistoso entre A. Bucaramanga y A. Nacional realizado el 27 de febrero de 2013.

 De acuerdo con el informe arbitral del juego al minuto 82 se dio por finalizado el partido debido a la invasión del terreno de juego por parte de los aficionados ubicados en la tribuna sur, y  así mismo, por mal comportamiento y enfrentamientos de estos mismos aficionados con la policía, hechos que impidieron el normal desarrollo del juego y su terminación irregular.

Por su parte, el informe de policía allegado a este Comité, indica que el encuentro deportivo amistoso entre los clubes Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional fue malogrado por hinchas del equipo local integrantes de una de las barras del Atlético Bucaramanga, quienes protagonizaron disturbios en el interior y a las afueras del estadio Alfonso López e invadieron el terreno de juego, dejando tres policías lesionados y causando daños a las instalaciones del escenario deportivo.

Con base en los informes mencionados, este Comité considera que comportamientos de esta índole son altamente reprochables, compromete en la buena imagen del fútbol y contravienen gravemente los principios de la sana competencia. Igualmente el Comité rechaza cualquier forma de manifestación violenta dentro y fuera de los estadios donde se juega el fútbol profesional colombiano, y en general, cualquier manifestación violenta con ocasión a eventos deportivos.

En los partidos que afecte esta sanción, sólo podrán ingresar al escenario deportivo los equipos en contienda, los miembros de su junta directiva , los medios de comunicación debidamente acreditados y el personal de seguridad y primeros auxilios y las autoridades del fútbol.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

(Dimayor)

 

email
Anterior

Cuatro colombianos en cuartos de la Copa IMLA de Colombia

Siguiente

Nikolás Bedoya en el World Rally Championship en México