NataciónOtrosPolideportivo

Nacional Interclubes de natación, con un millar de competidores

Por: Lic. Manuel A. León.

La natación clásica colombiana  con sus nuevos parámetros competitivos, está logrando sus objetivos de cautivar un mayor número de deportistas en las competencias programadas por la Federación Colombiana de Natación que preside el médico Iván Ortiz.

Es así como en menos de 10 días de competencias ha logrado aglutinar más  mil deportistas en los diferentes torneos nacionales interclubes con el cual se cierra el año acuático nacional.

El primero fue el Festival Nacional infantil que se llevó a cabo en Villavicencio donde se reunieron  314 deportistas de 69 clubes, de 10 y 11 años para las niñas y 11 y 12 años para los niños, dejando ver que hay excelente base  y el proceso se está realizando a mediano y largo plazo, donde las buenas marcas no se harán esperar.

En el mismo escenario de la capital del Meta se realizó  el Campeonato Nacional Interclubes, juvenil 1; con la participación de  328 deportistas de 72 clubes de toda la geografía nacional, las damas de 12 y 13, mientras que los varones están  entre los 13 y 14 años.

En este evento el gran campeón fue el Club Huracanes de Antioquia, seguido por Compensar de Bogotá, Aquatic Center del Valle, Orcas  de Tuluá y Delfines del Valle.

Las marcas técnicas estuvieron a cargo de  Valentina Serna  del club Acuático del Café en los 400 metros libre con 4.42.42, mientras que en Varones Rafael Arrieche de Albatros de Bogotá, en 800 libre paró los cronómetros en 8.49.98.

 

Esta semana los delfines y sirenas nacionales se encuentran compitiendo  en Cartagena, en el nacional interclubes juvenil II, en la “ Heroica” están dirimiendo 381 nadadores de 70 clubes,  en el certamen que finaliza este domingo esta la crema y nata de la natación nacional, como Carolina Colorado, Jorge Murillo, Julio Galofre, Mateo de Angulo, María  A  Santafé,  Juan David Molina, Carlos Mahecha y Salome Vélez, entre otros , todos ellos  de carácter internacional.

El duelo esta dado entre Compensar y Huracanes  en los referente a los puntos, mientras que por medallas de oro, el cuadro de Raúl I Gonzales, parece no tener rival para ser dueño de las finales de este mago evento.

Extraordinario  colofón el de la natación nacional, donde se demuestra que día a día gana más adeptos y muy seguramente las figuras llegaran con este proceso, es solo cuestión de paciencia para que el proceso de sus frutos.

Licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Heleno Da Freitas: la bipolaridad del fútbol.

Siguiente

Caimanes venció 9 x 4 a Tigres