OtrosTenis

Nadal, Djokovic y Federer, a cuartos final en Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal venció sin problemas al italiano Andreas Seppi para clasificar a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, instancia a la que también accedieron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El mago de la pista de tierra batida Nadal, quien el año pasado cayó ante Djokovic en la final tras ocho años consecutivos como ganador en el Principado, dominó al tenista italiano desde el inicio y se impuso por 6-1 y 6-3.

Nadal ha ganado 30 partidos consecutivos en tierra batida y extendido su récord en Montecarlo a 50 victorias y dos derrotas tras romper cinco veces el servicio de Seppi en la pista central.

“He jugado un buen partido, sobre todo en el primer set”, dijo el ocho veces campeón de Roland Garros a TVE. “En el inicio tenía buen ritmo y podía cambiar la dirección de la bola y él no sabía dónde colocarse”.

En cuartos, Nadal se medirá con su compatriota David Ferrer, quien en otro de los partidos del día le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el campeón defensor Djokovic solamente perdió un juego en su demoledora victoria 6-0 y 6-1 frente al español Pablo Carreño.

En tanto, el cuarto preclasificado Federer se recuperó de un quiebre de servicio en el inicio del partido para ganarle al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-1.

El suizo, ganador de 17 títulos del Grand Slam, ahora jugará ante el favorito local Jo-Wilfried Tsonga. El noveno cabeza de serie se repuso de un comienzo mediocre para celebrar su 29 cumpleaños con una victoria 5-7, 6-3 y 6-0 ante el italiano Fabio Fognini.

Más temprano, el también suizo Stanislas Wawrinka clasificó a cuartos de final sin tocar la raqueta después de que su oponente de tercera ronda, el español Nicolás Almagro, se retirase lesionado.

“Me he levantado esta mañana con un fuerte dolor en mi pie izquierdo que me impedía caminar con normalidad”, dijo Almagro.

“Tras consultar con los médicos durante un buen rato esta mañana, hemos decidido que era mejor para mi no jugar hoy”, agregó.

El campeón del abierto de Australia ahora se medirá al octavo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, quien venció a Tommy Robredo por 6-4 y 6-3.

La victoria de Raonic fue rutinaria después de que el canadiense rompiese con sus duros golpes el servicio de su oponente hasta en cuatro ocasiones.

Con agencia.

email
Anterior

Tres colombianos en la Copa Mundo UCI BMX de Gran Bretaña

Siguiente

Pekerman habló de Falcao y de Adrián Ramos