CiclismoOtros

Nairo es 7mo en la General del Tour de Francia y conserva el maillot blanco tras etapa 9

 

El ciclista irlandés Dan Martin del equipo Garmin-Sharp, ganó la novena etapa del Tour de Francia, que se corrió este domingo entre Saint Giros y Bagneres de Bigorre con 168 kilómetros de recorrido. El británico Christopher Froome mantuvo el liderato mientras que Nairo ascendió a la séptima casilla y José Serpa a la 24 en la general.

 

Movistar Team deja atrás la primera parte del Tour de Francia respaldado con la vitola de mejor bloque de la carrera tras la espléndida actuación cuajada en el fin de semana pirenaico. Tras el espectáculo del sábado, la escuadra telefónica se ha superado este domingo en el segundo capítulo montañoso, con cinco puertos en los 168 km entre Saint-Girons y Bagnères-de-Bigorre. El equipo azul luchó ya desde el primer ascenso, el Portet d’Aspet, por romper el orden del equipo del líder y lanzó en numerosos ataques .

En la ascensión al Col de Menté Valverde se filtraba en uno de los cortes obligando a salir en primera persona a Froome y rompía un bloque en el que Richie Porte, segundo clasificado, quedaba pronto atrás y sufría para conectar en una persecución que acabó muriendo en la segunda mitad de carrera. Movistar Team mantuvo siempre la etapa viva, y con hasta seis hombres en el primer grupo -Valverde, Costa, Quintana y unos estelares Amador, Castroviejo y Plaza- comandó la carrera a gran ritmo en las subidas al Peyresourde y Val Louron. Nairo Quintana fue el encargado de poner la puntilla con hasta cuatro demarrajes en el último alto, la Hourquette d’Ancizan, encontrando la respuesta en primera persona de un Froome que no le dio un solo metro de margen.

El ataque en la subida final de Fuglsang (AST) y Martin (GRS) acababa por otorgarle el triunfo parcial a este último, mientras el grupo de favoritos, con Valverde, Quintana y Costa, entraba a tan sólo 20 segundos. El resultado final sitúa a Alejandro Valverde en 2ª plaza de la general, a 1’25” de Froome, y hace subir un escalón a Quintana (7º y líder de los jóvenes). Movistar Team, lidera con cuatro minutos de margen la general por escuadras, afronta esta misma tarde el traslado -en avión los corredores; por carretera el resto de la caravana- hasta la Bretaña, donde la carrera celebrará mañana su primera jornada de descanso antes de volver a la acción el próximo martes.

Ha sido una etapa espectacular y bastante buena para nosotros. Hemos vuelto a demostrar que tenemos un excelente equipo y que todos estamos a un nivel muy alto, siempre adelante para apoyarnos tanto a mí como a Rui y Alejandro. Todos pusimos nuestro granito de arena y eso nos sirvió para llegar con tres hombres adelante y sin perder tiempo, que era lo importante. Se ha demostrado que el Sky tiene sus debilidades, pero la verdad es que Froome está muy fuerte y es difícil hacerle daño. Con esta etapa vamos quitándole fuerzas, haciéndole que trabaje un poco y desgastándole de cara al futuro. Aún quedan varios rivales que están bastante fuertes, a los que habrá que ir eliminando poco a poco. De momento, salir de esta primera semana con el maillot blanco es bastante bueno y estoy muy contento por tenerlo. Mañana es el primer descanso; hay que aprovecharlo, salir a entrenar con los compañeros y hablar un poco de otras cosas que no sean de ciclismo para desconectar de la carrera”, dijoNairo Quintana. 

Resultados etapa 9:
1. MARTIN Daniel GARMIN – SHARP 04h 43 ’03”
2. FUGLSANG Jakob ASTANA PRO TEAM + 00 ’00”
3. KWIATKOWSKI Michal OMEGA PHARMA-QUICK PASO + 00 ’20”
4.
MORENO FERNANDEZ Daniel Equipo de Katusha + 00 ’20”
5. RODRIGUEZ OLIVER Joaquin Equipo de Katusha + 00 ’20”
6.
EVANS Cadel BMC RACING TEAM + 00 ’20”
7. POELS Wouter VACANSOLEIL-DCM + 00 ’20”
8.
MOLLEMA Bauke BELKIN PRO QUE COMPLETA UN CICLO + 00 ’20”
9. NAVARRO Daniel COFIDIS, SOLUCIONES CRÉDITOS + 00 ’20”
10. MONFORT Maxime RADIOSHACK LEOPARDO + 00 ’20”
11. Alejandro VALVERDE MOVISTAR TEAM + 00 ’20”

19. QUINTANA ROJAS Nairo Alexander MOVISTAR TEAM + 00 ’20”

29. SERPA José LAMPRE – MERIDA + 03′ 54”

General:
1 Christopher FROOME Great Britain SKY 36:59:18
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV +1:25
3 Bauke MOLLEMA Netherlands BEL +1:44
4 Laurens TEN DAM Netherlands BEL +1:50
5 Roman KREUZIGER Czech Republic TST +1:51
6 Alberto CONTADOR VELASCO Spain TST +1:51
7 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV +2:02
8 Daniel MARTIN Ireland GRS +2:28
9 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT +2:31
10 Rui Alberto FARIA DA COSTA Portugal MOV +2:45

24. SERPA José LAMPRE – MERIDA + 09′ 54”

 

(Prensa Movistar Team)

 

email
Anterior

Valle Campeón absoluto del Nacional de Voleibol masculino mayores

Siguiente

Andy Murray: Historia del nuevo Campeón de Wimbledon