CiclismoOtrosTour de Francia

Nairo perdió tiempo, Rigo Urán escaló posiciones en el Tour de Francia

Segunda etapa movida en el Tour de Francia, en donde la lluvia y las caídas, hicieron de la suya a algunos favoritos de la competencia.

El alemán André Greipel logró la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Zelanda, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el suizo Fabian Cancellara, tercero, se enfundó el maillot amarillo.

El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la pasada edición, y el colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos, cedieron 1.28 segundos tras quedarse cortados en uno de los abanicos de la jornada, con respecto al británico Chris Froome, que distanció en 4 segundos al español Alberto Contador.

Froome queda décimo de la general y primero de los favoritos, con una ventaja de 12 segundos con Contador, de 1.21 con Nibali y con 1.39 con Quintana.

Rigoberto Urán, quien venía con el grupo Froome y Contador, también se benefició y escaló a la séptima casilla de la general a 42 segundos.

Winner Anacona sufrió una caída al final y perdió 5:04 con el vencedor.

Este lunes se vivirá la tercera etapa; fracción que moverá el pelotón y tendrá llegada en alto, entre Antwerpen y Huy de 159.5 kilómetros.

Clasificación general

1. Fabian Cancellara – 3:44:01
2. Tony Martin a 3
3. Tom Dumoulin a 6
7. Rigoberto Urán a 42
8. Tejay Van Garderen a 44
10. Christopher Froome a 48
14. Alberto Contador a 1:00
19. Michal Kwiatkowski a 1:19
31. Thibaut Pinot a 2:07
33. Vincenzo Nibali a 2:09
44. Nairo Quintana a 2:27.

email
Anterior

Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Gran Bretaña

Siguiente

Muriel Coneo, campeona de la Carrera de la Mujer de Medellín