CiclismoOtros

Nairo Quintana aspira a luchar por el podio de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano, cuarto en la clasificación general, espera ingresar al podio, ya que la victoria final la ve “complicada” tras perder 12 segundos.

Ha sido una etapa explosiva y estos muros les viene mejor a otros corredores que a mí. Creo que perder 12 segundos no es tanto tiempo y aún puedo luchar por el podio“, señaló Quintana en la llegada.

Un objetivo que ve alejado el ganador del Giro 2014, que considera que la general ha quedado definida al final de la pared de Aia, donde triunfó el español Mikel Landa y el de Combitá se dejó 12 segundos con Joaquím “Purito” Rodríguez y su compatriota Sergio Henao.

La victoria ya está muy complicada y creo que hoy ya se ha visto la foto del podio final“, afirmó.

Quintana no quiso buscar argumentos en sus molestias alérgicas con el polen.

Es algo que afecta, pero no quiero buscar excusas. Los rivales están fuertes, los más conocidos y otros que no lo son tanto. No debemos subestimar a nadie porque todos se entrenan y se preparan para dar lo mejor“, señaló.

Respecto a las posibilidades de Sergio Henao de ganar lka vuelta, Quintana se mostró “muy contento“, ya que el líder ha superado una importante lesión de rodilla para volver a lo más alto.

Me alegra mucho que Sergio Luis Henao siga demostrando que está recuperado de sus problemas físicos y verle triunfar. Es algo importante para él, para los colombianos y para todo el país“, concluyó.

Con agencia.

Anterior

Alejandro Falla, a semifinales del Abierto de León

Siguiente

Flamengo confirma la llegada de Pablo Armero