CiclismoOtros

Nairo Quintana atacó al líder Urán, Jarlinson Pantano fue tercero

Con la llegada de la fuerte montaña en el Giro de Italia empezaron los ataques al líder, el colombiano Rigoberto Urán, quien perdió segundos, pero se mantuvo firme en la fracción número 14.

El gran protagonista de la etapa fue otro colombiano, Jarlinson Pantano (Team Colombia), quien no pudo lograr la victoria al final tras un fuerte ascenso, fue tercero por detrás del vencedor, los italianos Enrico Battaglin y Dario Cataldo. Battaglin venció con un tiempo de 4:34:41 entre Agliè y Oropa de 164 km.

En tanto Nairo Quintana y Domenico Pozzovivo atacaron en los últimos kilómetros al líder de la camiseta rosada, Rigoberto Urán, pero el colombiano, aunque perdió unos segundos, mantiene el liderato.

La verdad es que hoy estoy más contento que días atrás; por fin las sensaciones comienzan a mejorar. Hoy he sentido mejores piernas y eso es buena señal para lo que queda”, dijo el colombiano Nairo Quintana.

“Los veinticinco segundos respecto a Urán son poco para lo que llevo perdido, pero al menos sirven para ver que podemos ir recuperándole tiempo. Hemos planteado la etapa a la expectativa y al final hemos demostrado que podemos estar ahí”, indicó el colombiano.

Rigoberto Urán se mantiene al frente de la clasificación general con un tiempo de 57:52:51, seguido del australiano Cadel Evans a 32 y el polaco Rafal Majka a 1:35.

Nairo Quintana es sexto a 3:04.

Este domingo, la decimoquinta etapa que también terminará en alto. La salida será en Valdengo y la llegada en el puerto de Montecapione, con 217 kilómetros.

Clasificación general

1. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team- 57:52:51
2. Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team a 32
3. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo a 1:35
4. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale a 2:11
5. Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team a 2:33
6. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team a 3:04.

Foto tomada del Movistar Team.

email
Anterior

Barrancabermeja, con el título de la Copa Claro Sports de las Américas

Siguiente

Natación colombiana rumbo a suelo europeo