Otros

Nairo Quintana, quinto en sexta etapa de la Vuelta a España

El ciclista colombiano aguantó hasta el final de la fracción, la cual ganó el español Alejandro Valverde.

El español Alejandro Valverde (Movistar), se impuso en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Benalmádena y La Zubia, de 167 kilómetros y además volvió a enfundarse el jersey rojo de líder.

Valverde fue el más fuerte entre los favoritos. Después de marcar el ritmo en el ascenso final a Cumbres Verdes, contestó al ataque de el Purito Rodríguez y atacó, a su vez, para entrar en meta con un tiempo de 4h.35.27.

Implacable el ciclista murciano, quien aventajó en un segundo al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff), en 8 a Purito y en 23 a su compañero del Movistar, el colombiano Nairo Quintana.

Me he sentido bien pero aún me falta un poco de ritmo, Valverde ha hecho un gran trabajo y, además, ha ganado. Me alegro por él”, ha agregado.

Con este triunfo, más la bonificación, Valverde es el líder de la Vuelta y presenta credenciales al triunfo final, demostrando que su estado de forma después del Tour de Francia está un punto por encima del de sus rivales.

Valverde salió de la primera cima de la Vuelta a España al frente de la general. Le siguen Quintana a 15 segundos, Contador a 19, Froome a 23 y Purito a 45.

De otro lado Johan Esteban Chaves se ubica en la quinta plaza de la general a 41 segundos. Por su parte Rigoberto Urán es 14 a 1:18.

La séptima etapa se disputará este viernes entre Alhendín y Alcaudete sobre 169 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Carlos Javier Quinchará, pieza clava de Colombia en Mundial de Triatlón

Siguiente

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa