CiclismoOtros

Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en Vuelta a Catalunya

El esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) se impuso en la quinta etapa entre Llanars y Valls, la tercera en su cuenta, en una jornada en la que el líder de la prueba, el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ha mantenido la ventaja sobre sus perseguidores.

Mezgec, vencedor en las dos primeras etapas, ha superado, sin muchos problemas, en un esprint masivo a los franceses Julian Alaphilippe (Omega Pharma QuickStep) y Samuel Dumoulin (AG2R), segundo y tercero, respectivamente.

Tras ser cazada la fuga del día, Westra (AST) y Hesjedal (GRS) probaron sendos movimientos sin éxito, que desembocaron en una intentona más seria de Alberto Contador (TCS). El movimiento del madrileño obligó a Bardet, Rodríguez y van Garderen a responder, lo que también hizo Nairo tras un primer momento de vigilancia de Jonathan Castroviejo. El postrero movimiento de Fuglsang (AST) en el descenso no encontró hueco y el esloveno Mezgec (GIA) sumaba al esprín su tercer parcial, sin que hubiese cortes entre los favoritos –Quintana fue 23-.

El líder de la prueba ha mantenido la distancia de cuatro segundos con su compatriota Alberto Contador, quien ha intentado, sin éxito, un ataque en el Alt de l’Illa, a 10 kilómetros de meta.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercero en la general, y el colombiano Nairo Quintana, cuarto, siguen a siete y diez segundos del liderato, respectivamente.

Este sábado, sexta etapa sobre 172 kilómetros entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú.

email
Anterior

Cuatro colombianos en la IndyCar este fin de semana

Siguiente

Millonarios va por el primer lugar, Nacional recibe a Santa Fe