CiclismoOtros

Nairo Quintana se prepara para la crono del Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano salvó el penúltimo escollo, en forma de caída en el final de Porto Sant’Elpidio, y se cita este martes con la decisiva contrarreloj de 9 km que cerrará la Tirreno-Adriático.

“Para la etapa trataré de defenderme; haré la crono a tope para mantener mi puesto en el pódium”. De forma breve y clara resumía Nairo Quintana (Movistar Team) sus pensamientos tras la disputa de la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, una jornada eminentemente llana de 189 km entre Bucchianico y Porto Sant’Elpidio en la que el colombiano de la escuadra telefónica, siempre bien protegido por sus compañeros, conservó el segundo lugar en la general.

No lo hizo sin obstáculos. El peligro en forma de caída acechó a los corredores en la última curva, un codo de 90º hacia la derecha en el que varios corredores perdieron el equilibrio y partieron un pelotón en cuyas primeras unidades viajaba Nairo.

El esprín, mermado por el incidente y por el ritmo en la última cota -donde se cortó Kittel (GIA), uno de los favoritos- cayó a manos del británico Mark Cavendish (OPQ).

Anuladas las diferencias por la caída, Quintana partirá con 7″ sobre Kreuziger (TCS), 31″ con Arredondo (TFR) y 32″ ante Péraud (ALM) en los 9.150 metros de una crono individual por San Benedetto del Tronto, un trazado enteramente urbano, llano y con pocas curvas donde el boyacense deberá defenderse para conservar un prestigioso podio en la ‘Carrera de los Dos Mares‘.

General individual

1. Alberto Contador Velasco (ESP-Tinkoff Saxo) – 25h 17:51
2. Nairo Alexander Quintana Rojas (COL-Movistar) a 02:08
3. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) a 02:15
4. Julian David Arredondo (COL-Trek Factory) a 02:39
5. Jean-Christophe Peraud (FRA-AG2R La Mondiale) a 02:40.

Foto tomada de www.movistarteam.com.

email
Anterior

José Pékerman, operado por problemas de rodilla

Siguiente

Jelena Jankovic, Sloane Stephens y Laura Robson, en el Claro Open Colsanitas