CiclismoOtrosTour de Francia

Nairo Quintana se recupera en una jornada fuerte en el Tour de Francia

El español Joaquim Rodríguez se llevó la tercera etapa con llegada en alto, en donde el británico Christopher Froome se vistió de amarillo. Rigo Urán sigue en la séptima casilla.

Desde Antwerpen hasta Huy, de 159.5 kilómetros, se vivió otra etapa fuerte y de caídas, la cual tuvo que ser neutralizada en el kilómetro 107, con varios corredores, entre ellos, Rigoberto Urán, que afortunamente se integró en el pelotón.

Después de pasar el susto y darle bandera a la etapa de nuevo, el español Joaquim Rodríguez se impuso en el Muro de Huy con un tiempo de 3:26:54, por delante de Christopher Froome y Alexis Vuillermoz a cuatro.

Rodríguez, tercero de la edición de 2013, se antepuso a las consecuencias de la caída que sufrió la víspera y logró imponerse en una mítica cima, de tercera categoría, tradicional final de la Flecha Valona.

Froome le arrebató la camiseta amarilla al suizo Fabián Cancellara, quien se vio perjudicado en la caída y perdió tiempo.

Nairo Quintana estuvo en el grupo de punta y arribó en la casilla novena a 11 segundos de Rodríguez. Julián Arrendondo fue 13 a 19 y Rigo Urán terminó 19 a 34 segundos.

En la general, el británico Chris Froome lidera con 7:11:37, seguido del alemán Tony Martin a un segundo y tercero es el estadounidense Tejay Van Garderen a 13.

Rigoberto Urán séptimo a 34 segundos de Froome y Nario Quintana ascendió a la casilla 17 a 1:56.

Este martes se disputará la cuarta fracción; el temido pavé, entre Seraing y Cambrai de 223.5 kilómetros.

email
Anterior

Leonardo Páez, con nueva victoria de la temporada en Assietta Legend

Siguiente

Millonarios confirma a seis jugadores para la Liga Águila 2015-II