Otros

Nairo Quintana se retira de la Vuelta a España por otra caída

El colombiano ha abandonado la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

Quintana, quien ya se cayó en la etapa de la cronómetro, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la undécima etapa y ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula.

El colombiano sufrío una fractura desplazada de escápula derecha, tras la caída y será operado.

En la contrarreloj, de la jornada anterior entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo, al salirse de la carretera y saltar por encima de su bicicleta. Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie.

En la presentación del libro “Nuestro ciclismo, por un equipo”, se ha visto que le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en “dos o tres días” se encontrase mejor.

El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: “Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible”, comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia en el Mundial Juvenil de Clavados

Siguiente

Xenón y Argón, prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje