CiclismoOtros

Nairo Quintana, segundo en etapa reina de la Route du Sud

El ciclista colombiano, que se prepara para el Tour de Francia, protagonizó su primer duelo ante Alberto Contador, quien al final se llevó la tercera etapa.

Mes y medio después de su último esfuerzo competitivo en alta montaña y tras un largo período de preparación en Colombia, Nairo Quintana (Movistar Team) ha regresado ofreciendo un nivel más que solvente en la jornada reina de la Route du Sud.

Estoy muy satisfecho con lo hecho hoy; ha sido un gran test, me he sentido bien de fuerzas”, declaró el colombiano en el comunicado de prensa.

Apoyado hasta dicha ascensión por una joven escuadra telefónica –Marc Soler y Dayer Quintana, cubrieron con él la primera mitad de Balès. Nairo Quintana hizo frente uno tras otro a todos los movimientos propuestos por Contador en los últimos 8 km del alto.

Acompañados por Latour (ALM), que había arrancado poco antes, el trío coronó en busca de un descenso rápido, áspero y con tramos técnicos en el que Contador dejó atrás a Nairo, una emcionante lucha que se acabó resolviendo en meta con 13″ de ventaja entre madrileño y colombiano.

Contador atacó fuerte a mitad de ascensión y yo le he podido responder con solvencia. En un momento determinado me dijo que si yo le daba relevos, me dejaría ganar la etapa. Yo le he contestado que no le iba ni a relevar ni tampoco a atacar”, agregó.

Nairo Quintana será, con casi total seguridad y a falta de los suaves 166 km de este domingo entre Revel y Gaillac, el segundo clasificado a 17 segundos de una general que midió las fuerzas de dos de los principales candidatos al éxito en el próximo destino de Nairo: el Tour de Francia que arranca el próximo 4 de julio en Utrecht.

Miguel Ángel Rubiano del Team Colombia arribó en la sexta casilla a 1:03 de Contador.

Clasificación general

1. Alberto Contador – 13:11:04
2. Nairo Quintana a 17
3. Pierre-Roger Latour a 41
6. Miguel Ángel Rubiano a 1:31
20. Fabio Duarte a 5:33.

email
Anterior

Daniel Muñoz supera a Alejandro González en Francia

Siguiente

Orlando Duque, tercero en cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados