CiclismoOtrosTour de Francia

Nairo Quintana, segundo y le descantó tiempo a Froome en el Tour de Francia

El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la etapa 19 en el Tour de Francia, en donde el colombiano le arañó segundos al británico, quien se supo defender a pocos kilómetros de la llegada.

Carrera emocionante entre St-Jean-de-Maurienne y La Toussuire – Les Sybelles, de 138 kilómetros. La montaña fue la protagonista de la jornada y definió en parte el título del Tour de Francia.

Quintana atacó a falta de 6 kilómetros, en tanto el líder Christopher Froome se fue a la caza del colombiano, quien supo manejar la distancia y le recortó 32 segundos que no fueron suficientes.

El ciclista del Astana, Vincenzo Nibali, ganador del año pasado, atacó a tres kilómetros de coronar La Croix de Fer, de categoría especial y cuya meta se encontraba a 50 kilómetros de la meta. Y al final le dio para llevarse la victoria.

Nairo arribó segundo a 44 segundos y Froome fue tercero a 1:14.

En tanto Christopher Froome se mantiene al frente con 78:37:34, seguido de Nairo Quintana a 2:38 y Alejandro Valverde es tercero a 5:25.

La penúltima etapa podría ser también de descuento o de consolidación para Froome, entre Modane y l’Alpe d’Huez, de 110.5 kilómetros.

Por ahora Nairo Quintana es virtual campeón de los jóvenes por segunda ocasión en el Tour de Francia, al conseguido en el 2013.

Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del ATP 250 de Bastad

Siguiente

Mariana Pajón, campeona en la contrarreloj en el Mundial de BMX