CiclismoOtrosTour de Francia

Nairo Quintana sigue tercero, Rigo Urán perdió tiempo en el Tour de Francia

Etapa con tranquilidad para los líderes del Tour, en donde el polaco Rafał Majka se llevó la undécima fracción.

Entre los favoritos, la segunda etapa pirenaica de la edición, con el ascenso al Aspin y el Tourmalet, no supuso pelea, aunque el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, se quedó en el último repecho, de tercera categoría, y perdió 50 segundos en meta con el maillot amarillo, el británico Chris Froome, y los otros candidatos.

El equipo Sky del líder controló bien la carrera y no hubo intentonas por parte de sus seguidores.

En el último repecho, el español Alejandro Valverde logró dos segundos de ventaja sobre Froome, que encabezó el grupo de los favoritos en el que también estaban el estadounidense Tejay van Garderen, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador.

La general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una renta de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Quintana. Alberto Contador es sexto a 4.04 y Nibali está ahora 7.59 del liderazgo.

Majka compañero de Contador en el Tinkoff, culminó 122 kilómetros de escapada en la que durante muchos kilómetros estuvo acompañado por otros siete ciclistas.

De otro lado el colombiano Rigoberto Urán no aguantó uno de los últimos ascensos y perdió tiempo en la general del Tour de Francia.

La duodécima fracción se disputará este jueves entre Lannemezan y Plateau de Beille de 195 kilómetros, con llegada en alto.

Clasificación general

1. Christopher Froome – 41:03:31
2. Tejay Van Garderen a 2:52
3. Nairo Quintana a 3:09
4. Alejandro Valverde a 3:59
5. Geraint Thomas a 4:03
17. Rigoberto Urán a 17:55
27. Jarlinson Pantano – 27:59
90. Winner Anacona – 1:11:19

Con agencia.

email
Anterior

Dos jugadores más llegan al Independiente Medellín

Siguiente

Colombianos por fuera del Premio al Mejor Jugador en Europa