CiclismoOtros

Nairo se mantiene 8 y Serpa 26 en la General del Tour de Francia.

 

El ciclista italiano Matteo Trentin del equipo Omega Pharma, ganó la décima cuarta etapa del Tour de Francia que se corrió este sábado entre Saint Pourcain y Lyon con 191 kilómetros de recorrido. El británico Chris Froome de Sky, sostuvo el liderato, mientras que los colombianos Nairo Quintana de Movistar, la octava casilla a 5:18 y José Serpa del Lampre la posición 26 a 21:01 en la clasificación general.

Tras la enorme desilusión por el infortunio sufrido el viernes en el Tour de Francia 2013, los hombres de Movistar Team se han resarcido con un notable protagonismo en la etapa 14, cubierta a un elevadísimo promedio (45 km/hcon la escapada del día hasta que José Joaquín Rojas e Imanol Erviti, quienes se infiltraron en el numeroso corte de 18 hombres que acabó peleando por el triunfo.

La fuga tuvo que luchar durante casi cien kilómetros en un frenético pulso respecto a un pelotón en el que los equipos sin representación en la escapada obligaron a esta a un esfuerzo extra durante casi dos horas. A falta de 15 km para la meta, en la penúltima ascensión del día, se desencadenaban los ataques por la victoria: un primer movimiento de Van Garderen (BMC), rápidamente respondido por Rojas, y otro de Simon (SOJ), cuyo esfuerzo le llevó con opciones hasta la pancarta del último kilómetro.

Descolgado Erviti tras un gran trabajo en favor de Rojas, el murciano llevó sobre sus espaldas la responsabilidad en un larguísimo sprint final en el que fue finalmente superado por Trentin (OPQ), Albasini (OGE) y Talansky (GRS). Pese a no poder rematar con el triunfo parcial, el esfuerzo de los dos azules supone una gran recuperación en la clasificación por escuadras –tras los casi 20 minutos perdidos el viernes- para un Movistar Team que se sitúa en 2ª plaza a poco más de dos minutos de volver a vestir los cascos amarillos que lucieron hasta la fatídica jornada.

Este domingo llega una de las etapas claves de la Grande Boucle: la más larga, con 243 km entre Givors y el mítico Mont Ventoux (Especial), con sus 21 kilómetros al 7’5% de desnivel.

(Prensa Movistar Team)

email
Anterior

Esta es la Selección Colombia de rugby para Juegos Mundiales 2013 Cali

Siguiente

Arrancó el cuadro clasificatorio del Claro Open Colombia