CiclismoOtros

Negra jornada para Oquendo y Pajón en el USA BMX Winter Nationals

Desastrosa jornada tuvieron los colombianos en el primer día de competencia en el USA BMX Winter Nationals que se desarrolla en  Phoenix con lesión de Carlos Mario Oquendo, regular debut de Miguel Calixto y susto para Mariana Pajón.

En su primera manga clasificatoria, Oquendo sufrió una dura caída que  le ocasionó fractura de clavícula.  Por su parte, el bogotano Miguel Calixto, debutante en la categoría AA Pro, se quedó sin final por dos caídas en mangas que le impidieron clasificar.

Y para rematar el mal día de la representación colombiana, en damas Mariana Pajón (Dan’s Comp Team) se llevó un gran susto, cuando en el primer heat de su final colapsó y se golpeó la clavícula, por lo que no pudo terminar las dos salidas restantes. Ayer no corrió, en su twitter escribió:  “Gracias a todos por los mensajes… fue una caída extrema. Esperamos que sean sólo golpes, hoy aborto misión para estar al 100% en Oldsmar”.

Desde Estados Unidos, Germán Medina, seleccionador nacional comentó: ¨Mariana se encuentra bien, un poco de raspones, pero seguirá aquí en Norteamérica para correr el otro fin de semana, por su parte la caída de Carlos Mario, si fue un poco más grave, aunque ellos están acostumbrados a los golpes en esta modalidad, sin embargo quedó lesionado de la clavícula y ha regresado a Colombia este lunes; será revisado por su médico personal en Medellín, quien le dirá si hay que hacer cirugía¨.

(Fuente: BMX Colombia y Fedeciclismo)

email
Anterior

Equidad empató como local 0 x 0. Al matemático Otero los números no le cuadran.

Siguiente

Itagüí se mantiene invicto en la liga. Alianza candidato a regresar a la B.