FútbolOtros

Neymar será el capitán de Brasil ante Colombia

El delantero del Barcelona será el encargado de llevar la cinta de capitán de Brasil en el choque Colombia en un amistoso, en el partido que marcará el debut de Dunga en su segunda etapa como entrenador del pentacampeón del mundo.

Dunga dijo que espera que sus dirigidos se recuperen del trauma mundialista, donde fueron vapuleados 7-1 por Alemania en semifinales y 3-0 con Holanda por el tercer puesto, y vuelvan a jugar por placer.

“A Neymar le gustan los desafíos y quiere ganar, esos son dos requisitos que debe tener un capitán”, dijo Dunga en rueda de prensa antes del partido, que se jugará en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo a las últimas prácticas, Brasil saltaría al campo con ocho jugadores que estuvieron en el Mundial y formaría con Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar, Willian; Neymar y Diego Tardelli.

“Todos los jugadores tienen la voluntad de reescribir la historia (…) es bueno estar en la selección. Tenemos que dar lo mejor individual y colectivamente para volver a ser felices.

El entrenador quiere usar su propia experiencia en la selección, que pasó del fracaso del Mundial de 1990 a conquistar el título cuatro años después, para motivar al plantel.

“Es importante que tengamos una buena actitud en el campo y que cambiemos la forma de pensar y de trabajar”, sostuvo Dunga.

Brasil y Colombia se volverán a ver las caras luego que el “scratch” eliminara al conjunto cafetero en los cuartos de final del Mundial que disputó como local.

Con agencia.

Anterior

Francia derrotó 1-0 a España con gol de Remy

Siguiente

Colombia ante Brasil, un juego sin revancha alguna