OtrosTenis

Nicolás Barrientos, campeón del Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas Profesional

El caleño consiguió el sexto título de su carrera y segundo de este año en torneos puntuables para el circuito mundial profesional de la ATP, al vencer en la final al brasileño José Pereira.

El tenista colombiano Nicolás Barrientos consiguió el sexto título de su carrera y segundo de este año en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP, al coronarse campeón de Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis que se cumplió en Bucaramanga, certamen categoría ITF Future de 15 mil dólares que tuvo como sede el Club Campestre de la capital santandereana.

El vallecaucano, que este año alcanzó el título del ITF Future de Moreiros, se coronó campeón del torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Bucaramanga al vencer en la final al brasileño José Pereira, quien aparecía como siembra 1 del certamen.

Con parciales 1-6, 6-3 y 6-4 se impuso Barrientos sobre Pereira, para conseguir este sexto título en 10 torneos profesionales en los que ha llegado a la final en individuales.

Barrientos ha sido campeón de los ITF Future de Morelia, México, 2015; Pereira 2014; Pereira 2013; Tijuana 2013 y Tehuacán 2011.

Para Barrientos, este no fue solo su segundo título de este año en torneos profesionales sino que se constituye en la décima final de su carrera en torneos profesionales, en los que ahora suma seis títulos en individuales y diez en la modalidad de dobles.

El caleño Nicolás Barrientos también llegó hasta a la final de dobles del torneo, en la que hizo pareja con el risaraldense Juan Montes.

La dupla de Barrientos y Montes terminó socmo subcampeona de este torneo de dobles, en el cual el título fue para la pareja del argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero.

El Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas tuvo como sede el Club Campestre de Bucaramanaga, en donde los tenistas colombianos tuvieron una nueva oportunidad para competir.

Hasta el momento el Circuito Colsanitas Profesional ha dado beneficios a los tenistas de del país: el risaraldense Eduardo Struvay ganó el título en Popayán y en Medellín, el bogotano Daniel Galán fue subcampeón en Popayán, el caleño Alejandro Gómez fue subcampeón en Cali, y ahora el caleño Nicolás Barrientos se corona campeón en Bucaramanga.

El Circuito Colsanitas Profesional, certamen que esta semana se lleva a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, hace parte de la gira de certámenes que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional.

Con oficina de prensa.

Anterior

Camilo Gómez triunfó en Riosucio. Ortega mantuvo el liderato

Siguiente

Santa Fe empató y dejó el liderato al Atlético Nacional