OtrosTenis

Nicolás Mejía, campeón del Eddie Herr International Championships

El tenista junior colombiano, Nicolás Mejía de 14 años, entrenado por Juan Felipe Mateus, se coronó en la mañana de este domingo 7 de diciembre, campeón del Torneo Eddie Herr International Championships que se realiza sobre superficie rápida en las instalaciones del IMG Academy Club en Florida, Estados Unidos.

El Eddie Herr es uno de los torneos de las categorías junior y juvenil más importantes del mundo, pues es vitrina y al mismo tiempo trampolín hacia el profesionalismo para los deportistas que allí participan. De hecho, tenistas de la talla mundial de Roger Federer, María Sharapova, Andy Roddick, David Nalbandian, Anna Kournikova, Mardy Fish, Xavier Malisse, Marcelo Ríos, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, solo por nombrar algunos, han pasado por este prestigioso certamen del que hoy son partícipes jugadores de 136 países.

Después de un recorrido impecable hacia la final, Mejía [12] derrotó en la última instancia del cuadro principal de sencillos a Brian Shi (USA), con parciales de 6-3 y 6-3, en un partido impresionante y lleno de emociones, en el que el colombiano dejó el nombre de nuestro país muy en alto. Nunca antes en la historia del tenis nacional se había visto un triunfo de tal magnitud.

Los últimos latinoamericanos en alzarse con el título de la categoría 14 años masculino, fueron los brasileños Orlando Luz y Tiago Fernándes en 2012 y 2007, respectivamente.

 

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Gatos y Minotauros, campeones del Rugby Sevens colombiano 2014

Siguiente

Toronto inicia venta general de entradas para Juegos Panamericanos