Bellos y BellasEventos EspecialesOtros

Nike Women 5k: Tres mil mujeres corriendo por una buena causa

 

El próximo sábado 1 de junio de 2013, tres mil mujeres del país correrán Nike Women 5K y apoyarán a la Fundación que hace posible que las personas en condición de discapacidad, que tienen alguna dificultad en su comunicación o en su aprendizaje, accedan al primer software en el mundo que les permite comunicarse con cualquier persona, a través de íconos visuales que se convierten en voces.

                                     

El software, desarrollado por la Fundación Hablando con Julis, le facilita a la comunidad en condición de discapacidad, procesos de comunicación en donde podamos entender sus sentimientos y pensamientos y así tengan más oportunidades sociales, educativas y laborales al poder acercarse a la ventanilla de un cine para comprar entradas o pedir un menú en un restaurante, acceder con más facilidad a la educación universitaria o a una actividad laboral.

Las carreras de Nike han aportado tradicionalmente un porcentaje de cada inscripción a causas sociales, en 2009 por primera vez estos recursos se destinaron a la Fundación Hablando con Julis y en 2010 se inauguró el Aula Tecnológica HCJ – Nike en una de las sedes de la Fundación en Bogotá, el Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría.

La Fundación lleva 4 años trabajando con el objetivo de brindarles a niños y niñas con dificultades de comunicación y/o aprendizaje, las herramientas para comunicarse con cualquier persona y para aprender de manera efectiva.

Hoy el software está siendo utilizado por personas sordas, sordo-ciegas, con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, déficit cognitivo, dificultades de aprendizaje e inclusive por personas que por enfermedad o accidente han perdido la capacidad para hablar.

LAS CIFRAS

Hoy en día existen más de 288.000.000 personas en el mundo en condición de discapacidad que no disponen de herramientas que posibiliten su comunicación y faciliten la construcción de sus relaciones sociales. En Colombia, son casi 3 millones de personas quienes viven esta situación.

Con el aporte de cada inscripción de las corredoras, el software podrá llegar a más familias y comunidades. La idea es utilizar el aporte de las inscripciones de la carrera para continuar difundiendo el uso del software y así hacer posible la comunicación entre cualquier persona con o sin discapacidad permitiendo una real inclusión social.

“Gracias a eventos como Nike Women 5k, Hablando con Julis puede seguir contribuyendo al desarrollo de las personas en condición de discapacidad partiendo del hecho que la base del desarrollo de todo ser humano, se da gracias a la comunicación y a las relaciones sociales.

Invitamos a las mujeres a participar en la Nike Women 5k 2013, una gran experiencia deportiva y recreativa, que las vinculará con una labor social que es considerada como única en el mundo” dijo Daniela Galindo, Presidente de la Fundación.

Para más información del software: www.hablandoconjulis.org o al correo: info@hablandoconjulis.org  


(Prensa Nike Women 5K)


email
Anterior

Historial de Colombia en el Giro de Italia

Siguiente

Fútbol, próstata y frases célebres