Bellos y BellasOtros

Ningún obstáculo detiene el sueño mundialista de Camila Parra

Gracias a una decisión de última hora, la atleta boyacense Camila Alejandra Parra Moreno, hace parte del grupo de 25 clasificados con marca mínima al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

La simpática estudiante de undécimo grado en Sogamoso, quien celebrará su cumpleaños número 17, el próximo 1 de octubre, estuvo cerca de quedar por fuera del equipo nacional porque sus mejores  registros en la prueba de los 1.500 metros, 4 minutos 47 segundos, no lograban acercarse a la marca mínima exigida por la IAAF de 4:34.00.

En medio de sus incertidumbres llegó la tabla salvadora: “Mi historia es hasta chistosa. Yo estaba resignándome ya a mi suerte cuando apareció uno de mis

entrenadores y me  sugirió que podía probar en las carreras con obstáculos. Me dijeron que tenía el biotipo, el fondo y las piernas largas para esa especialidad. Y me costó mucho aceptarlo, porque jamás había saltado una valla y la prueba tampoco me llamaba mucho la atención” dice Camila, evocando esos días en los que la resignación a no estar en el Mundial, tocaba a su puerta.

recuerda la gran atleta boyacense.

Camila no se rindió y recibió una nueva oportunidad en el Campeonato Nacional para Menores del Brasil, celebrado en Sao Paulo. Allí expresó su talento y su ambición para pulverizar sus marcas personales y superar con un tiempo de 7:06.99 el tope mínimo para llegar por la puerta grande a la Selección Colombia 2015.

“Para mí, ha sido una enorme lección. La vida te pone obstáculos y con determinación y con disciplina se puede superarlos. Estoy feliz de hacer parte de la Selección, agradecida con mis profesores quienes han creído  en mí y me llenaron de confianza. Con el apoyo de mi familia, el Mundial será otro reto y no lo voy a desaprovechar” concluyo diciendo la joven atleta.

 

(Prensa Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015)

email
Anterior

Bronce para Yadinis Amaris en Open Continental de Judo

Siguiente

Camilo Urrego, se pierde la Liga Argos Futsal 2015-II