Columna LÍDEROtrosPolideportivo

No todo es fútbol

Por: Lic. Manuel A. León.

Siempre  que se hable de La Equidad Seguros, se asociara con el deporte del fútbol, donde ha incursionado tanto en el campo aficionado,  como en el profesional desde hace siete años, pero lo que nadie  imagina  es que este club está incursionando en el voleibol femenino, buscando seguir  la ruta  de grandes clubes de Brasil  Argentina y España entre otros,  que  acogen  deportes que son practicados por los socios afiliados y los proyectan tanto en el campo aficionado como profesional.

La idea  nace de los buenos resultados obtenidos por los equipos femeninos de los colegios Los Pinos y Calasanz femenino, pero gracias  a que el equipo de fútbol de la Equidad y el de voleibol de los Pinos, comparten la misma locación  se logró darle cuerpo a la creación del club de voleibol de La Equidad.

Pero es el colegio Los Pinos y los directivos del club, quienes veían el trabajo,  el esfuerzo, la continuidad, la disciplina, el esfuerzo  y los logros de las niñas y resuelven apoyar la idea de constituir el club de voleibol.

“En este momento hay 40 deportistas entre los 12 y los 20 años, la mitad son de los Pinos y la otra mitad del Calasanz, en infantil  y  menores, mientras que  en juvenil tenemos exalumnas de los dos colegios, porque la idea es que estas jugadoras puedan seguir practicando después de que salgan del colegio y ojala que más adelante tengamos más colegios” afirma el licenciado Arturo Niño, entrenador del colegio Los Pinos.

Para financiar el equipo, el club cubre  con los gastos logísticos, de inscripción, viajes, etc. Mientras que las  niñas pagan cuotas de sostenimiento  para el pago de entrenadores,  uniformes y materiales.

Agrega el técnico Niño que una de las grandes fortalezas  que se tiene es que las niñas tienen una póliza que las cobija en todos los aspectos de seguridad  social, médico, accidentalidad, dándoles seguridad y estabilidad en el momento de la competencia.

En esa perspectiva que tiene el club, a cada jugadora se le sigue su historial no solo en lo  deportivo, también  en lo académico, con el fin de que las deportistas  pueda acceder a becas en el exterior, ya que ante todo el club busca la formación integral de las niñas a través de la práctica del voleibol .

Sobre el objetivo a largo plazo, el técnico del equipo asegurador, expreso: “Mejorar el nivel de las niñas, dándole continuidad y garantías para que el nivel mejore brindándole todas las comodidades posibles y así pensar en crear la liga profesional”.

El sueño del profesor Niño, es terminar de estructurar el club, para lograr tener al final del 2015 unas 200 deportistas, lograr el reconocimiento  deportivo, el cual están gestionando los directivos del club ,contribuir a la formación de las niñas  desarrollando un gran trabajo  táctico y fortalecer el sentido de pertenencia y pertinencia por el club y por el voleibol.

Ojalá que el ejemplo de la Equidad lo sigan otros clubes y  así poder soñar por ahora con una liga semiprofesional.

 

licmanuelleon53@hotmail.com

Anterior

Santa Fe confirmó su paso a cuartos de final de la Copa Postobón

Siguiente

Los 10 Pensamientos negativos automáticos más comunes