Columna LÍDEROtros

No todo es fútbol, también hay voleibol

Por: Lic. Manuel A. León.

Si bien es cierto que el fútbol, que es el deporte de multitudes,  dejó  una gran decepción, por la pobre presentación del combinado nacional en la Copa América, pero  hay otros deportes y deportistas que enarbolan muy alto el tricolor nacional.

Es así como Catherine Ibargüen en París (Francia) logró su cuarto triunfo consecutivo  en salto triple en la liga Diamante de Atletismo, completando una seguidilla de 25 podios, marca sin parangón en el atletismo colombiano. En los deportes de conjunto el voleibol femenino  nacional logró su clasificación a la final del World Grand Prix  2.015, un hecho sin  precedentes del deporte  de la malla alta colombiano.

Colombia hizo parte del grupo P, realizo  la primera parada  en México del 26 al 28 de junio,  venciendo a México 3-0 y Kenia 3-0, solo fue vencido por su archirrival Perú 3-1, contabilizando 6 puntos, con los cuales se desplazó a Trujillo (Perú),  donde logró la gran hazaña , doblegando a Cuba 3-1,  luego la víctima fue Kazajistán con un contundente 3-0 y rematar el torneo con  el partido de  revancha frente a las dueñas de casa  a las cuales derrotaron en forma contundente 3-0,  con parciales 25-17, 25-17 y 25-23.

Con 15 puntos acumulados  producto de cinco victorias y una derrota, el combinado dirigido por  el argentino Eduardo Guillaume se clasificó al lado de  Perú, a la gran final  de este evento a realizarse en Canberra, Australia  del 10 al 12 de julio y además se llevó un premio adicional de 15.000 dólares, que muy seguramente caerán muy bien en  las arcas de la Federación Colombiana de Voleibol que orienta  Carlos Grisales.

El fundamento de la histórica clasificación de un sexteto nacional a un evento de esta envergadura radica  en la continuidad que ha tenido este grupo desde la categoría menores, siendo la base  el equipo de Bolívar, que viene realizando un gran proceso desde las categorías infantiles, siendo José Polchopek, su gran líder.

Hay un solo objetivo en el cuerpo técnico del voleibol femenino colombiano y es clasificar a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y todo este roce internacional  cae de perlas para cumplir con ese propósito.

La plantilla nacional la conforman: Amanda Coneo, Margarita Martínez,  Ivonne Montaño,  Yensy Soto,  Camila Gómez y   María Alejandra Marín, quienes tienen la titularidad del equipo  con un ataque muy sólido, pero con algunas deficiencias en el recibo, pero  manteniendo el equilibrio en la transición ataque-defensa, defensa-ataque.

Ahora la cita es  en territorio australiano

Licmanuelleon53@hotmail.com     

 

email
Anterior

“Chevy” Rodríguez, séptimo en el Suramericano Rotax de Karts

Siguiente

Jorge Hugo Giraldo en sus quintos Juegos Panamericanos