AtletismoEventos en DesarrolloOtros

Nómina de Colombia al Mundial de atletismo menores Cali 2015

Un total de 39 deportistas conforman la nómina colombiana que representará al país en el Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF Cali 2015, que se desarrollará del 15 al 19 de julio.

El proceso de consecución de marcas inició en los primeros meses del año pasado, con la realización de varios eventos de carácter internacional en nuestro país, la salida de deportistas a competencias en todo el continente americano y campamentos orientados por el director técnico de la Selección Colombia, el experimentado Valentín Gamboa, entre otros.

Serán 20 mujeres y 19 hombres los deportistas que buscarán la gloria en la Sultana del Valle, repartidos de la siguiente manera, según su especialidad: ocho velocistas, tres semi-fondistas, seis fondistas, cinco vallistas, siete saltadores, seis lanzadores y cuatro marchistas.

En el listado aparece una deportista que se encuentra en el top 10 mundial del 2015, la antioqueña Leidy Marcela Cuesta, en la prueba de salto triple, con una marca de 12,88, salto conseguido el pasado 23 de abril en la ciudad de Medellín.

De igual forma, aparece el atlanticense Anthony Zambrano, quien en el momento de registrar 47:13 para los 400 metros, hace un mes, en México, se ubicaba noveno en el mundo.

La recordista nacional y suramericana de 2 mil metros lisos, la bogotana María Paula Guerrero, con tiempo de 6:33:42, defenderá los colores de Colombia, en los 2 mil metros con obstáculos.

En la Selección Colombia también están María Fernanda Montoya, en 5 mil metros marcha; María Fernanda Murillo, en salto alto; Luis Arley Córdoba, en lanzamiento de bala; Cristian Moreno, en 3 mil metros lisos y Cesar Herrera, en 10 mil metros marcha, líderes del ranking 2015 en Suramérica.

Cuatro atletas estarán en dos pruebas, Nicolás Thomson, Jerson Viáfara, y Angélica Gamboa, en 100 y 200 metros. Así mismo, Damaris Palomeque, quien estará en los 100 metros con vallas, y en el decatlón.

(Of. de prensa del campeonato)

 

Anterior

Antioquia recupera el título Nacional de MTB

Siguiente

Comportamiento sexual en el gimnasio