Columna LÍDEROtros

Notas cortas y contundentes del deporte

Columna impublicable.

Por: Wilfrido Franco García

1-Los resultados deportivos reflejan el renacer o el deterioro de las sociedades. Estados Unidos perdió el mundial de atletismo. Una verdadera afrenta a su historia deportiva. Hoy las realidades son distintas. Rusia lo venció y los gringos perdieron hasta el trono que ostentaba Carl Lewis. Ahora “el Hijo del Viento” quedó detrás de “El Relámpago” Usain Bolt.

El más grande atleta de la historia ahora es jamaiquino, no el norteamericano. Y eso que en varios mundiales quedaron en duda los triunfos gringos con rumores de doping, incluidos legendarias figuras como “El Caballo” Johnson, Marion Jones y la desaparecida Joyner Griffith. Eso también se notó en la participación cubana. Deterioro de sociedades.

2-Excelente lo realizado por Catherine Ibargüen en Rusia. Histórico. Inolvidable. Una gesta que no tiene aristas. IMPRESIONANTE por lo más. Pero cobijados en ese resultado, en esa meritoria medalla de oro, los otros diecinueve atletas colombianos, con dos o tres excepciones, escondieron los sus pésimos resultados. Lo de la marcha es para revisar. Fracaso total y retiros vergonzosos.

3-Contundente Nairo Quintana: “Si Lance Armstrong dijo que es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse; será imposible para él. Para mí no”. Sin comentarios. Armstrong fue un estafador que engrupió y engañó al mundo. Nairo, la verdadera luz en el túnel de un ciclismo decente y sin trampas.

4-A propósito: se pone linda la competencia por el galardón del “Deportista del Año” en Colombia. Campeones mundiales por todos los lados: Orlando Duque, los patinadores, los karatecas, Catherine; además de “Bananito” Betancourt, la selección de fútbol y Rigoberto Urán; pero creo que un escalón arriba está Nairo Quintana. Es una simple opinión. La polémica está abierta.

5-¿Qué pasó con la sanción a la plaza de Armenia y con los puntos de ese partido ante el Cúcuta? ¿Reversaron la decisión o hay fuerzas extrañas en el asunto? Al fin y al cabo, un punto y hasta un gol está definiendo el magro asunto del descenso. Esos son nuestros dirigentes. ¿Finalmente, a quién intentan favorecer?

6-Viendo la retahíla de partidos de la Liga colombiana, se llega a la conclusión que es una cuestión de temporada taurina. Hay que ir a todas las corridas, para ver una buena. Bodrios como los de Equidad 0 Envigado 0 o Quindío 0 Santa Fe 2, son enormes somníferos. A propósito del elenco cafetero; los mismos hinchas que llevaron sábanas que simulaban el descenso para burlarse de un cuadro vecino, ahora se fueron cual cobardes, para no ver la caída sin frenos del lamentable equipo de Armenia.

P. D.

-En Pereira, nadie dice nada sobre el equipo. ¿Desparece o no desaparece? ¿Invertirán Gabriel Camargo o César Gaviria Trujillo? ¿Llegarán empresarios para comprar la ficha del Dépor o una de la B, para montar un nuevo equipo? Nadie dice nada. Y los hinchas, son los que paren micos.

Contacto: wilfridof48@gmail.com

email
Anterior

Club Polo Acuático Medellín subcampeón de la Copa Panamericana de Clubes Abierta femenina

Siguiente

Resultados, posiciones y próxima fecha Liga Argos Futsal