OtrosTenis

Novak Djokovic se medirá a Federer en semifinales del Masters 1.000 de París

El tenista serbio aplastó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 para clasificar a las semifinales del Masters de París.

El número dos del mundo logró su decimotercera victoria consecutiva frente a Wawrinka y selló un enfrentamiento en las semifinales del torneo en pista cubierta y tendrá que enfrentar al suizo Roger Federer, quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1.000 de París, 6-3, 4-6, 6-3.

Del Potro no puso seguir la racha de tres triunfos consecutivos que tenía contra el suizo, el último logrado el pasado domingo en la final de Basilea, en casa del exnúmero uno del mundo.

Jaleado por un público que le ha adoptado como suyo, Federer disputará sus séptimas semifinales del año y las terceras en la moqueta parisiense.

Djokovic, campeón en París-Bercy en 2009, tuvo que llegar hasta los cinco sets en sus dos últimas victorias frente a Wawrinka, pero en esta ocasión tomó ritmo rápido con una ventaja de 3-0.

Nunca cedió y rompió el servicio de su oponente por segunda vez en el sexto juego, cerrando con rapidez el primer set.

En el segundo parcial, Djokovic desaprovechó un par de ocasiones pero rompió el servicio de Wawrinka en el séptimo juego para encaminarse a la victoria.

Con agencia.

email
Anterior

Falcao, James y Armero estarán con Colombia ante Holanda y Bélgica

Siguiente

A Teófilo Gutiérrez le llamaron la atención en River Plate