OtrosTenis

Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia

El serbio reafirmó su dominio sobre las canchas duras de Melbourne Park, al machacar al escocés Andy Murray por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 para ganar su quinto título del Abierto de Australia.

El par libró una fiera batalla desde la línea de fondo en los primeros dos sets, pero Djokovic ganó 12 de los últimos 13 juegos para cerrar una enfática victoria y convertirse en el primer hombre de la era profesional que gana cinco títulos en Melbourne Park.

Djokovic, el máximo favorito, selló su victoria en su segundo punto de partido, corriendo hacia la red con un preciso tiro que Murray envió a la malla.

El serbio gritó de alegría y se acercó a celebrar con su equipo antes de romper su camiseta y arrojarla a la multitud.

“Mala suerte esta noche. Eres un gran competidor”, dijo Djokovic, sujetando la copa Norman Brookes Challenge, en la ceremonia de premiación.

Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park, luego de coronarse tres veces consecutivas entre el 2011 y 2013. El serbio ganó su primer Abierto de Australia en el 2008.

La derrota fue la cuarta de Murray en una final en Australia y la tercera ante Djokovic, luego de caer ante el serbio en el 2011 y 2013.

“Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia“, dijo Murray. “Fantástico, un récord increíble y totalmente merecido”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Yamilson Rivera, la nueva incorporación de Independiente Santa Fe

Siguiente

Dorlan Pabón anotó en el empate del Monterrey ante Veracruz