OtrosTenis

Novak Djokovic ganó el Masters de Londres tras retiro de Federer

Una final de ensueño para la temporada tenística terminó antes de comenzar, cuando Roger Federer debió retirarse del partido en el que enfrentaría a Novak Djokovic y que definiría al ganador del Masters de la ATP.

El suizo, de 33 años, que estuvo casi tres horas en la cancha para derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka en semifinales, anunció su decisión poco antes del inicio del partido.

Federer, quien buscaba su séptimo título al final de la temporada, se disculpó y dijo que no estaba en forma tras presentar un problema en su espalda.

Espero que lo entiendan y quise venir personalmente y excusarme yo mismo por no jugar“, dijo a la multitud que se encontraba en el O2 Arena, agregando que no podía competir a este nivel con esta lesión. El público de todas formas le entregó una ovación, pese a su obvia decepción.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, parado al lado de Federer, anunció que Andy Murray, quien quedó fuera de las semifinales tras ser derrotado por el propio Federer el jueves, jugaría con Djokovic en un encuentro de exhibición a un set.

Federer espera jugar por Suiza contra Francia en la final de la Copa Davis que comienza este viernes.

Con agencia.

email
Anterior

María Luisa Calle, se impuso en contrarreloj de los Juegos Centroamericanos

Siguiente

Brayan Ramírez y Fernando Gaviria, oro y plata en Juegos Centroamericanos