OtrosTenis

Novak Djokovic sumó su victoria 600 y ganó el Masters 1.000 de París

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció el Masters de París al imponerse al canadiense Milos Raonic, por 6-2 y 6-3.

Con la victoria, Djokovic está más cerca de retener el número uno del mundo al finalizar la temporada.

El serbio, quien no perdió un set en Bercy para sumar su tercer título en la pista dura de la capital francesa, leyó perfectamente el saque de su rival para controlar el encuentro.

Djokovic sumó su victoria número 600 de su carrera y su vigésimo título de un Masters, y encadena 27 encuentros sin perder en pista cubierta.

Con tan sólo 27 años de edad, seis años más joven que Hewitt y cinco detrás de Ferrer, lograr este hito es una prueba de la consistente carrera de Djokovic desde finales de la década de los 2000.

Un competidor sin miedo, el ascenso del serbio a la cumbre de la ATP World Tour no ha estado exento de su cuota de lucha, pero ha sido la fuerza del oriundo de Belgrado de cara de la adversidad y la mentalidad guerrera lo que lo ha convertido en uno de los jugadores de élite en la era moderna.

Un campeón de 47 torneos ATP World Tour, la tercera mejor marca entre los jugadores activos (Federer, Nadal), quienes cuenta con un juego orientado a la defensiva que ha dominado en la era de los grandes sacadores desde la línea de base.

El serbio es una pared elástica en el fondo de la pista que desafía las leyes de la física, apoyándose en un juego de transición aparentemente impermeable a ganar partidos.

Miembros activos en el Club de los 600

1. Roger Federer – 991 victorias
2. Rafael Nadal – 706
3. Lleyton Hewitt – 611
4. David Ferrer – 602
5. Novak Djokovic – 600

Con agencia.

email
Anterior

Presidente de Colombia visitó a James Rodríguez

Siguiente

Milan con Cristian Zapata cayó 0-2 ante el Palermo en Italia