CiclismoOtros

Novedades del equipo 4-72 Colombia de ciclismo

En una fase muy adelantada se encuentran la mayoría de los ciclistas del equipo 4-72 Colombia que iniciaron la preparación física en el mes de noviembre de 2012.  A excepción de Jean Stefan Rodríguez y de Nicolás Paredes -quienes sufrieron una caída la semana anterior, sin consecuencias graves- y Fernando Orjuela quien fue operado en diciembre de una rodilla.


Carlos Urán entrenó en altura

El antioqueño Carlos Urán tuvo una semana de intenso entrenamiento en el municipio de Cucaita –Boyacá-.  Urán especialista en el sprint tenía como objetivo iniciar sus trabajos en bicicleta y mejorar su capacidad aeróbica.  Carlos Urán estará a punto para iniciar calendario de competencias a finales de febrero.

Tres  pedalistas de Boyacá
Las dos nuevas contrataciones boyacenses, Diego Ochoa y Heiner Parra entrenan  rigurosamente siguiendo al pie de la letra las pautas del Director Técnico de la escuadra, Luis Fernando Saldarriaga.  Este jueves 17 de enero tendrán una test de prueba para mirar la evolución de la preparación física de ambos pedalistas.


El próximo sábado se realizará la Clásica de Tuta

Los tres ciclistas boyacenses del equipo 4-72 Colombia, José Galindo, Heiner Parra y Diego Ochoa participarán en la Clásica de Tuta que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero.  Se le rendirá homenaje al ciclista fallecido Miguel Sanabria.


Trabajo diferenciado para los ciclistas lesionados

El nuevo ciclista del equipo 4-72 Colombia, Jean Stefan Rodríguez sufrió una caída hace una semana cuando realizaba un entrenamiento en el municipio de Urrao en Antioquia.  El joven deportista fue sometido a una cirugía plástica, debido a la profundidad de la herida que le produjo las gafas en el pómulo izquierdo. Jean tendrá revisión médica el próximo miércoles en la que se determinará cuándo podrá retomar la preparación física que venía adelantando.

Nicolás Paredes también sufrió una caída en la ciudad de Bogotá mientras entrenaba.  Paredes tiene una fisura en una de sus muñecas y permanece inmovilizado.

Esta semana será revisado por el médico Gustavo Castro quien definirá cómo se debe continuar con la preparación física de Nicolás.

Por su parte el metense Fernando Orjuela se recupera de la cirugía que le practicaron en el mes de diciembre y que comprometía una de sus rodillas.  Orjuela, presentó molestias que le impidieron participar en los pasados Juegos Nacionales.

Actualmente Fernando se encuentra realizando su proceso de recuperación en la ciudad de Bogotá, sometido a fisioterapia con calor, ultrasonido y bandas, y comenzará a realizar  acondicionamiento del tren superior.

En los próximos días será revisado para ver cómo va su proceso de recuperación en cuanto al ángulo de flexión y con base en la evaluación médica, continuará con su preparación.


Este jueves habrá evaluación para los nuevos

Este jueves 17 los nuevos pedalistas del equipo 4-72 Colombia serán sometidos a unas pruebas que verificarán la evolución de su preparación física.  Todos ellos fueron evaluados antes de comenzar esta fase preparatoria y se verificará la evolución de su proceso.

En la ciudad de Bogotá el ciclista Camilo Suárez, quien regresó a las filas del equipo 4-72 Colombia, mantiene su estricta preparación en la bicicleta y con rutinas de gimnasio en Body Tech.  Suárez también fue sometido al test de potencia con Power Tab y presenta muy buenas condiciones para iniciar la temporada.

Los tres ciclistas residentes en el departamento de Nariño, Juan Chamorro, Ever Rivera y Edson Calderón también se encuentran acumulando días de trabajo previo a las competencias.  Todos evolucionan satisfactoriamente.

(Fuente y foto equipo 4-72 Colombia)

email
Anterior

Falcao puesto 12 en ranking IFFHS al Mejor constructor de juego 2012

Siguiente

Cristian Higuita, desconvocado de la Sub 20 por lesión