GolfOtros

Nueve colombianos en torneo del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

 

Este jueves 18 de abril, el PGA Tour Latinoamérica retoma la actividad de su segunda temporada en la región con la edición 82 del Abierto del Centro, competencia que inicia una seguidilla de cuatro certámenes en cinco semanas en Argentina, Uruguay, Colombia y México como parte de la primera mitad de su campaña 2013. La competencia tendrá la presencia de nueve jugadores colombianos.


Manuel Villegas, Andrés Echavarría, Marcelo Rozo, Santiago Rivas, Óscar David Álvarez, David Vanegas, Juan Pablo Luna, Álvaro José Arizabaleta y Sebastián Pinzón formarán parte de la avanzada nacional en el torneo que se disputará en el campo del Córdoba Golf Club en Argentina. Del grupo de jugadores nacionales presentes esta semana se destacan por supuesto los nombres de Villegas y Vanegas, a la sazón los dos mejores jugadores hasta el momento en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica.

Villegas, viene de obtener una gran victoria en el TransAmerican Power Products Open en Guadalajara (México), lo que lo consolidó como el primer colombiano en la historia en ganar en este circuito y de paso lo catapultó hasta la segunda posición en el conteo de ganancias. Con este gran logro ya en su palmarés, el antioqueño tiene la posibilidad no solamente de enfrentar mejor la temporada al contar con la tranquilidad de saberse por el momento dentro del grupo de ‘Los Cinco’, los que al final obtendrán su paso para el Web.com Tour, sino de desplegar todo el talento que se sabe tiene de sobra. El antioqueño contará además con una buena cantidad de público en su ronda, al jugar al lado del local Ángel Cabrera en las dos primeras jornadas.

Vanegas, por su parte, viene también en racha y mostrando cosas interesantes en su juego, al punto que desde la cuarta posición en dinero también tiene la posibilidad de ir construyendo mejor su temporada. Otros jugadores como Echavarría, Rozo y Rivas tuvieron resultados encontrados en la primera parte de esta temporada en suelo mexicano y tienen en Argentina la posibilidad de retomar el nivel para volver a ser protagonistas.

Luna, que logró su entrada directa al ‘field’ de esta semana en virtud a su empate en el puesto 14 en Guadalajara hace cerca de un mes, lo mismo que Pinzón, que alcanzó su cupo en el ‘Monday Qualy’ el pasado lunes, tienen la opción de mejorar su condición parcial dentro del tour en esta oportunidad, lo mismo que ‘Toté’ Arizabaleta, que marcha igualmente como miembro condicional en este 2013.

El certamen, tendrá a un invitado de lujo: así como en 2009 una vez se colgara la Chaqueta Verde del Masters, el argentino Ángel Cabrera voló directamente desde Augusta a su natal Córdoba a reencontrarse con su gente, en este 2013 el ‘Pato’ volverá a ser el invitado de honor al certamen desde este jueves. “Jugar el Abierto del Centro era nuestro sueño”, comentó Cabrera, con siete triunfos en este certamen, al igual que Roberto De Vicenzo, pero por detrás del recordado Martín Pose, uno de los pioneros del golf en Colombia y que tiene el récord con ocho triunfos.

Cabrera nuevamente demuestra su pasión por celebrar y acompañar a los suyos, algo que no es común en nuestra región. Su sencillez a la hora de visitar a los suyos cada vez que puede le ha traído grandes elogios y ha puesto a este torneo del PGA Tour Latinoamérica en el mapa golfístico del planeta.

(Información del PGA Tour LA y Fedegolf)

email
Anterior

Colombianos hicieron el 2-3 en Flecha Valona

Siguiente

Camilo Villegas en el RBC Heritage