BaloncestoOtrosPolideportivo

Nuevo nido para las Águilas de Tunja en la Liga Directv de Baloncesto

Las Águilas de Tunja estrenarán escenario para la tercera edición del torneo.

El coliseo San Antonio fue seleccionado como sede para los partidos de local del conjunto dirigido por Guillermo Moreno, mudándose del Coliseo Departamental de Tunja.

Ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, este escenario se ha modernizado para albergar los juegos de la pelota naranja. Más de 1.000 millones de inversión, 400 millones utilizados en tecnología y adecuamiento del escenario: piso maderamen demarcado y aprobado por la FIBA, tableros profesionales, cubierta de protección para el piso y marcadores para control de 24 segundos, son las principales transformaciones que va a tener la nueva casa del baloncesto en Boyacá.

La suma restante se utilizó para la reestructuración en la infraestructura: zona VIP, camerinos, sala de prensa, graderías, piso, redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas, exteriores, entre otros.

Con una capacidad de 2,500 espectadores, fue seleccionado como sede del campeonato mundial de taekwondo modalidad POOMSAE en 2012.

Águilas ya prepara su pretemporada en este escenario de primer nivel con el objetivo de mejorar su máxima actuación del año pasado cuando alcanzaron la segunda ronda del campeonato y de esta manera optar por el título.

email
Anterior

Sigue subiendo el promedio de asistencia a los estadios en Liga Postobón

Siguiente

Trece países listos para correr la Media Maratón de Bogotá