Otros

Nuevo triunfo colombiano en la Vuelta al Táchira: José Serpa ganó la novena etapa

Este sábado se corrió la novena y penúltima etapa del la Vuelta al Táchira 2018. El recorrido terminó en el tradicional ascenso al cerro de Cristo Rey y el triunfo fue de nuevo para Colombia, gracias a José Serpa quien, además, es el virtual campeón de la montaña. Pedro Gutiérrez quedó a una etapa del título de la clasificación general.

Entre Ureña y el monumento del Cristo Rey, con final montañoso de primera categoría, se corrió durante el sábado la novena y penúltima etapa de la Vuelta al Táchira 2017. En total se recorrieron 123 kilómetros.

El inicio de la etapa mostró mucho recelo entre los primeros de la general y los ataques fueron conjurados. Todo cambió con la llegada de la montaña; desde el kilómetro 80 hasta el final el recorrido tuvo cuatro puertos de montaña, donde los cortes y los ataques aparecieron, siendo el más peligroso, sostenido y contundente el del colombiano José Serpa, quien a pura potencia se lanzó y dominó la carrera, llegando a tener hasta cuatro minutos de diferencia en medio de las duras rampas.

A pesar de que la cabeza del lote se puso de acuerdo y atacó cerca al final, no les alcanzó para neutralizar a Serpa, quien cruzó la meta en primer lugar y logró el tercer triunfo colombiano en la presente edición de la carrera venezolana. El también colombiano Iván Ramiro Sosa llegó en segundo lugar durante la etapa.

Con la actuación de hoy, Serpa está a una etapa de llevarse el título de la montaña así como el local Pedro Gutiérrez está a un día de llevarse el título general. El domingo se correrá la última etapa con un circuito en San Cristóbal.

Clasificación Etapa 9

1 José Serpa (GW-Shimano) – 3h:29m:46s

2. Iván Sosa (Androni Giocatoli) a 11s.

3. José Márquez (JHS) a 46s

4. Heiner Parra (GW-Shimano) a 1m:06s

Clasificación General

1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) – 33h:39m:21s

2. Ronald González (Inversiones Alexander) a 7s

3. Rafael Medina (Amo a Táchira) a 1m:29s

Anterior

Con dos colombianos en la meta, terminó en Rally Dakar 2018 en Córdoba

Siguiente

(Audio) Voy a trabajar para estar a la altura de Atlético Nacional: Fernando Monetti