AtletismoOtros

Ocho atletas con Porvenir en la Media Maratón de Bogotá

 

Carolina Tabares y Diego Colorado encabezan el poderoso grupo de ocho fondistas que representarán a la escuadra Atletas con Porvenir en la disputa de la media maratón de Bogotá, este domingo 28 de julio, en busca de mejorar sus figuraciones en la competencia mundial y los guarismos personales.  

La reciente medallista dorada en el suramericano de Cartagena en 5 mil metros, Tabares de Antioquia, invicta este año en Colombia con triunfos en la Carrera de La Mujer de Cali, el Run tour Avianca, la Allianz 15k y la UIS de Santander; logros que se suman a los bicampeonatos en los nacionales en 5 y 10 mil metros, debutará en la carrera, como la principal figura del equipo Porvenir, en la rama femenina para la mmB 2013.  

La bogotana Ángela Figueroa, acompañará a Tabares en el lote elite de los 21k Porvenir. La recordista nacional de 3.000 mts con obstáculos venció este año en la Internacional de Girardot y el Nacional de Cross Country, además estuvo de gira en pistas de Estados Unidos y Puerto Rico, buscando una mejor forma en 5 mil metros.  

En la rama masculina, Diego Colorado, dueño de siete de las ocho carreras en ruta que ha disputado este año, liderará el grupo Porvenir, luego de recuperarse de una molestia muscular que lo obligó a retirarse de la Allianz 15k.   Jhon Tello, segundo en la Allianz 15k y Jason Gutiérrez, campeón de la Internacional de Girardot, se encargarán de representar la mezcla perfecta entre juventud y experiencia, en el lote elite de los 21k Porvenir de la mmB 2013.  

En el grupo de los antioqueños de Porvenir, también estará William Naranjo, bronce en los 10.000 mts del Suramericano de Cartagena y plata en la misma prueba en los nacionales.   El más joven de los Porvenir, Miguel Amador, dueño de ocho marcas nacionales, quien debutó el año pasado en la mmB y que este año ha corrido codo a codo con los mejores fondistas de Colombia en pruebas como Allianz 15k y Run tour Avianca, se le medirá de nuevo a la competencia orbital.  

Un debutante en la media maratón de Bogotá tendrá Porvenir; Jeferson Peña de Boyacá, oro en los 5 mil metros del pasado Grand Prix de Cali.   Entre los años 2007 y 2011, los integrantes del equipo Atletas con Porvenir fueron los mejores colombianos ubicados en la categoría elite de la media maratón de Bogotá.

Diego Colorado, cuarto y Jasón Gutiérrez, séptimo fueron los mejores ubicados en el año 2011, Edwin Romero fue el mejor de los nuestros en el año 2010 a 3 min, 53 seg del ganador, William Naranjo fue el mejor local en los años 2008 y 2009 ocupando la quinta casilla y finalmente en el año 2007 Giovanni Amador se ubicó séptimo como el mejor colombiano del evento deportivo patrimonio de Colombia.

 

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

Qualy del Seguros Bolívar Open Medellín, con acento colombiano.

Siguiente

El Softbol femenino en Juegos Mundiales 2013 Cali