OtrosPrimera B

Oficializada la exclusión de América de Cali S.A. de la “Lista Clinton”

En un evento celebrado en la sede del equipo en la ciudad de Cali, Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en Colombia, confirmó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU excluyó de su “Lista Clinton” a América de Cali S.A.

Fueron más de 15 años de bloque financiero a causa de formar parte de dicho listado, lo cual generó una crisis econónima e institucional en el club vallecaucano debido a las implicaciones de mantener cuentas pendientes con las autoridades estadounidenses. El club que acumula 13 títulos en el rentado nacional, ha logrado limpiar su nombre, sus finanzas y ahora se espera el resurgir económico.

El embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, confirmó la noticia en la sede de la institución “Escarlata”, la cual se había filtrado hace unos días. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado; el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo; el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurun Franco; y el Presidente, directivos y jugadores del equipo, entre otras personalidades.

(Prensa Dimayor)

email
Anterior

La sabiduría del silencio interno

Siguiente

Este fin de semana, Selectivo al Optimist International 2013 en Bogotá