FútbolOtros

Olimpia reposa tranquilo en Bogotá para enfrentar a Santa Fe en Copa Libertadores.

Olimpia de Paraguay llegó en un vuelo Chárter que lo trajo desde Asunción para su juego frente a Santa Fe este martes en el estadio “el Campin” de Bogotá, donde volverá  después de 24 años. El plantel decano viajó a bordo de un avión que en el fuselaje de la aeronave de bandera brasileña ,se pudo observar dos escudos del Olimpia pegados en el lado izquierdo.

Olimpia fue ovacionado por sus hinchas que salieron a las calles para saludar a sus jugadores y llegaron hasta la principal terminal aeroportuaria con los colores de su club..

Un empate le bastará al Olimpia para conseguir el pase a su séptima final continental, gracias al triunfo 2 x 0 en el partido de ida entre ambos rivales.

En cuanto a las posibilidades de un clima hostil para el equipo paraguayo en Colombia el presidente Olimpista Ing. Óscar Carísimo Netto manifestó:

“He recibido la promesa del presidente de dicha institución (César Pastrana) de que vamos a tener seguridad plena. Hemos compartido mucho con el titular de Independiente, y él y sus compañeros de directiva son realmente muy buenas personas”, explicó.

Añadió que “no habrá inconvenientes; sencillamente será un partido de noventa minutos, sin ninguna amenaza ni riesgo para nadie”.

Por su parte el técnico Ever Hugo Almeida manifestó en torno al juego: “En “el Campín” se puede jugar con tranquilidad; la altura no afecta. Vi el partido de Cerro Porteño (Santa Fe ganó 1-0), hablé con el técnico y los jugadores. Cerro tuvo muchas opciones de gol, corrieron bien y no se ahogó nadie. Por eso vamos tranquilos. Si bien hay que respetar, Santa Fe no es una cosa tan contundente”, señaló el estratega que cumple su tercera etapa como entrenador del Olimpia. “El rival tiene que remar desde atrás, y deben tener cuidado para que no se les haga un gol; si no, se les complica todo”. Para lo que sí no tuvo tapujos fue para hablar sobre el reemplazante de Juan Manuel Salgueiro. “Es un excelente jugador, pero no ha estado sino la mitad de los partidos; no ha sido titular siempre, y le vamos a tirar a (Alejandro) Silva para que los enloquezca otra vez”, reveló entre risas Almeida haciendo alusión al segundo tiempo en el que entró el volante y fue determinante para Olimpia.

Resumen de agencias.

 

 

email
Anterior

Con record nacional absoluto de Manuela Ferreira concluyó el Interligas de Natación

Siguiente

Paulina Pérez y Mafe Herazo campeonas en dobles del Biesterbos Open