AtletismoOtros

Atletas olímpicos y mundialistas listos para Girardot

Byron Piedra de Ecuador, representante en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), encabeza el lote extranjero que estará presente este sábado 15 de febrero en la Carrera Atlética Internacional de Girardot.

Junto al actual campeón de la Carrera de Soacha y medallista suramericano 2013 en 5 mil metros llegará desde el vecino país, Miguel Almachi, titular en 2011 en el puerto cundinamarqués y en Chía, además maratonista presente en los Mundiales de Moscú 2013 y top-10 de la Media Maratón de Bogotá.

Desde México arribará a Girardot, Juan Carlos Romero, medallista en los centroamericanos 2010 de Mayagüez y los Panamericanos en Guadalajara 2011.

Entre las damas se confirmó la presencia de Judith Toribio, de Perú, actual monarca de la Media Maratón de RPP y maratonista en Londres 2012.

Cerrando el grupo internacional que disputará la tradicional prueba girardoteña aparece desde Venezuela la única foránea que se ha llevado los honores en esta carrera, Yeisy Álvarez, quien viene de ser segunda en la Media Maratón de San Sebastián.

De esta manera Ecuador, México, Perú, Venezuela y los más granado del fondismo nacional lucharán este fin de semana en la calurosa Girardot, por las nuevas coronas de una de las pruebas más añejas de ruta del atletismo colombiano.

En cuanto a lote nacional se confirmó la presencia de Alirio Carrasco, de Icec, el mejor colombiano de la media maratón de Bogotá del año pasado, ganador de varias pruebas del calendario en 2013, quien retorna de una lesión.

La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot comenzará a la 1:30 de la tarde con la categoría adulto mayor y finalizará con la categoría élite varones programada para las 4:30 de la tarde, quienes tendrán que afrontar tres giros de 5 kilómetros cada uno, por las principales calles del municipio cundinamarqués.

Las inscripciones se pueden realizar en la Unidad Deportiva de Girardot y la Casa de la Cultura de Girardot.

Como en anteriores ediciones la organización ofrece el servicio de buses que se desplazará desde la capital de la república.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Luiz Felipe Scolari dio a conocer la lista de Brasil para amistoso

Siguiente

Juan Sebastián Tamayo, líder del Tour de Brasil