OtrosTenis

Oquendo y Bernal, campeones del Open Internacional de tenis en silla de ruedas

Finalizó en Cali el torneo del Future Series ITF, con US$ 3.000 en puntos y cuyas finales, se jugaron en las pistas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis. El torneo, contó con la participación de raquetas de México, Argentina, Perú, Brasil Ecuador y Colombia

En la categoría Masculina, el campeón fue el favorito del torneo, Eliecer Oquendo, ubicado en el puesto 92 de la clasificación mundial de Tenistas en Silla de Ruedas de la Federación Internacional de Tenis.

Oquendo ratificó, el por qué llegó como primer preclasificado, venciendo en la final al chileno Jaime Sepulveda en dos sets 6/2 – 6/0. El barranquillero  dominó desde el primer set al joven chileno, 119 en el mundo y segunda siembra del torneo con quien nunca se había enfrentado y al que hizo victima de su experiencia y buen nivel  tenístico por el que atraviesa, este año,  que le ha servido para  conseguir  tres títulos; Barranquilla a comienzo de año, y en  Cuenca Ecuador en el mes de noviembre.

“Me siento muy feliz de ganar por quinta vez en Cali. Hacia 16 años no jugaba en estas canchas, la última vez fue antes del accidente y jugaba caminando. Estoy muy agradecido con Sigifredo (director del torneo) que sigue organizándolo, a pesar de la falta de apoyo”, dijo el quíntuple campeón. Además del título en Sencillos, Oquendo haciendo pareja con Pedro Julio León (COL), también ganó en Dobles y cosecha 55 puntos ITF, que le sirven para mejor a su ranking internacional.

Como cierre de la programación, se jugó el partido entre Johana Martínez  y María Angélica Bernal, con triunfo para esta última,  6/2 – 6/1. Estas dos jugadoras del registro de Bogotá, conocedoras cada una del juego de la otra, entraron a la cancha con un balance  en este año en enfrentamientos a favor de Bernal y eso quedo ratificado en la cancha, al imponerse cómodamente.

Con los campeonatos en Sencillos y Dobles, tanto en masculino como en Femenino, Colombia ratificó el buen nivel del tenis paralímpico de sus deportistas.

Cuadro de Honor:

MASCULINO CUADROPRINCIPAL

Campeón: Eliecer Oquendo (COL)

Subcampeón: Jaime Sepulveda (CHI)

 

FEMENINO  CUADRO PRINCIPAL

Campeón: María Ángel Bernal (COL)

Subcampeón: Johana Martínez (COL)

MASCULINO DOBLES

Campeón: Eliecer Oquendo/Pedro J. León (COL)

Subcampeón: No se presentó

 

FEMNEINO DOBLES

Campeón: Johana Martínez/María Ángel Bernal (COL)

Subcampeón: Macarena Cabrillana/ María Paz Díaz (CHI)

 

MASCULINO SECOND DRAW

Campeón: Andrés Flórez (COL)

Subcampeón: Carlos Ramírez (COL)

 

FEMENINO  SECOND DRAW

Campeón: María Paz Díaz (CHI)

Subcampeón: Carolina Lasso (ECU)

 

(Prensa del torneo)

email
Anterior

Cali, primer finalista de la Liga Postobón 2013-II

Siguiente

Caimanes, vuelve y pierde en la Copa Versus de Béisbol