Bellos y BellasNataciónOtros

Orlando Duque, carta de Colombia en saltos de altura del Mundial de Natación Barcelona 2013

Por primera vez en la historia, los saltos de gran altura han sido incluidos en el programa de competencia del Campeonato Mundial de Natación convocado por la Federación Internacional de Natación, FINA.

 

Los días 29, 30 y 31 de julio en el Moll de Fusta en Barcelona, España. Se  llevará a cabo un hecho que cambiará la historia de la natación mundial, por primera vez en los 40 años de vida de los Campeonatos del Mundo se llevará la programación de esta modalidad.

Los mejores saltadores del planeta serán los atletas que participan en la quinta temporada del calendario de Red Bull, estos deportistas desde este lunes serán los grandes protagonistas de estos saltos desde 27 metros. En esta prueba participarán 14 saltadores masculinos y cinco femeninas.

En representación de Colombia estará Orlando Duque, quien en el mundo deportivo es reconocido como una verdadera leyenda de esta modalidad. A nuestro representante lo acompañarán el inglés Gary Hunt, vencedor de las World Series 2012, y el ruso Artem Silcheko, ganador de la primera prueba de los World Series 2013.

 Colombia estará con Duque en la torre provisional instalada junto al Real Club Náutico de Barcelona. Estos deportistas se arrojan a una velocidad cercada a los 85 km por hora, donde nuestro país posiblemente podrá esta en el pódium en los próximos días gracias a la experiencia y trayectoria de Orlando.

 

Resultados del calendario internacional Red Bull:

 

AÑO

ORO

PLATA

BRONCE

2009

Orlando Duque

Gary Hut

Artem Silchenko

2010

Gary Hunt

Orlando  Duque

Artem Silchenko

2011

Gary Hunt

Artem Silchenko

Muhal Navratil

2012

Gary Hunt

Orlando  Duque

Steven LoBue

 

(Prensa FECNA)

email
Anterior

Diplomado de periodismo deportivo en la U. de La Sabana

Siguiente

Julián Leal, sin suerte en Hungría con la GP2