Columna LÍDEREventos EspecialesNataciónOpinionOtros

Oro en lo organizativo para el voleibol y los clavados colombianos

Por: Lic. Manuel León.

No se puede negar que el avance deportivo de nuestro país en la última década ha sido impresionante y quedó demostrado en los logros conseguidos en la cita olímpica de Londres, Inglaterra.

Pero  a la par de estos logros se puede afirmar  que la dirigencia deportiva colombiana  ha crecido,  lo que le ha permitido a nuestro país posicionarse  en la organización de eventos,  ganándose la confianza  de  los estamentos que rigen  el deporte en el área sudamericana y en el ámbito  mundial, es por ello que nuestro país acaba de realizar con lujo de detalles el sudamericanos de clavados en Medellín y  la VIII Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa en ambas ramas.

Con el apoyo de  la Confederación Suramericana de Natación, CONSANAT,  Medellín realizó el campeonato sudamericano  de clavados en las categorías A: 14 y 15 años y categoría B: 16,17 y 18 años; el certamen contó con la organización  de la Federación Colombiana de Natación que preside el médico Edgar Iván Ortiz Lozano, teniendo todo el respaldo logístico de la Liga de Natación de Antioquia.

Para los entendidos la organización se llevó la medalla de oro, en cuanto a   horarios, juzgamiento, premiación, protocolo, transporte y atención a todos los países visitantes,  aparte de eso  los saltadores colombianos se coronaron campeones sudamericanos de la disciplina reteniendo el título conseguido  en Chile hace dos años.

Por el lado del voleibol de playa, el municipio cundinamarqués de Girardot fue el  escenario de la VIII parada del circuito sudamericano de esta modalidad del voleibol, en la “Ciudad de las Acacias” se reunieron las 16 mejores duplas del área sudamericana en ambas ramas, que durante tres días brindaron un  excelente espectáculo, con un público que siempre estuvo acompañando y vivando a los deportistas.

Remate de oro para la Federación Colombiana de Voleibol en cabeza del licenciado Taylor  Lozada y los diferentes estamentos de Cundinamarca y Girardot, que no escatimaron esfuerzo alguno para que el evento fuera un rotundo éxito, pese a que Colombia no colocó ninguna pareja en las semifinales ante la defección de sus estrellas Andrea y Claudia Galindo.

Otro hecho que se debe resaltar es que cada rectora de su deporte quiere promocionar su deporte, es así como Win Sports estuvo trasmitiendo los clavados, mientras que Versus hizo lo propio con el voleibol, esto ayuda no solo a conocer  estos deportes, sino a su masificación. Bien por la dirigencia del deporte colombiano 

licmanuelleon53@hotmail.com

 

email
Anterior

Cuento de futbol / A los 27 minutos

Siguiente

Alirio Carrasco y Yolanda Fernández por la Carrera Atlética de Tocaima