OtrosPolideportivo

Oro en sunfish y optimist para Colombia en Bolivarianos de Playa

La jornada del martes, 9 de diciembre, entregó dos nuevas alegrías para Colombia en los II Juegos Bolivarianos de Playa, en los que los veleristas Esteban Echavarría y Simón Gómez se colgaron dos medallas doradas en sunfish y optimist, dos de las tres modalidades que entregaron preseas en la vela este martes, en disciplina que se realiza en el Yatch Club Peruano, ubicado en el puerto de Callao, en Lima.

Tras las nueve regatas, Esteban Echavarría se quedó con el primer lugar en el sunfish, con 27 puntos, tras sumar los siguientes puntajes, en cada una de las regatas: 3-2-5-1-2-9-1-8-5.

Echavarría empató a 27 unidades con los peruanos Alonso Collantes, plata, y Jean Paul de Trazegnies, bronce, sin embargo, se quedó con el oro al finalizar con mejores ubicaciones en la sumatoria de las nueve regatas disputadas.

Por su parte, en el optimist, el joven santandereano de 12 años, Simón Gómez, dominó su modalidad al terminar primero en las nueve regatas, al sumar 10 unidades, y superar a Sebastián Fuenzalida, de Chile, quien sumó 29, y a Stefano Viale, de Perú, quien acumuló 34.

Gómez dominó casi todas las regatas, al finalizar en primer lugar en seis de las nueve. En las otras tres culminó en el segundo lugar.

Cabe resaltar que el ‘optimist’ es el barco más pequeño del mundo y es denominado ‘barco escuela’, pues en él los niños de cuatro años en adelante aprenden los principios básicos de este deporte, los cuales les servirán para dominar cualquier embarcación de vela.

Gómez obtuvo de esta manera una nueva medalla en representación de Colombia en un evento internacional, luego de coronarse campeón, en la misma modalidad, de los pasados Juegos Bolivarianos, en 2013. Además, Simón es el actual campeón nacional de esta modalidad.

 

(Prensa COC)

email
Anterior

Sergio Agüero, baja entre 4 y 6 semanas en el Manchester City

Siguiente

Juan Pablo Villegas, con el SmartStop de EE. UU. en 2015