OtrosPolideportivo

Oro, plata y bronce para Colombia en el taekwondo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Los taekwondistas Luz Jeimy Cárdenas Ramírez, oro, en 44 kilógramos; Johan Jair Osma Molina, plata, en 73, y Andrés Felipe Montes Falla, bronce, en 48, abrieron para Colombia la cosecha de medallas durante los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, en las competencias que se realizan en el Polideportivo Miguel Grau, en la municipalidad del Callao.

La casanareña Luz Jeimy Cárdenas Ramírez fue la primera atleta nacional en subir al puesto más alto del podio, en los 44 kilogramos, al derrotar en la final a la brasilera Eduarda Rodríguez, en un intenso combate que se definió en cuatro asaltos.

 Al finalizar el combate, Luz Jeimy dijo “fue durísimo vencer a la brasilera, pero saqué fuerzas de donde no las tenía, para obtener el punto de oro que me dio la medalla dorada para mi país”.

La atleta de 16 años, oriunda de Yopal, capital de Casanare obtiene su primera victoria internacional, luego de un proceso de cinco años, bajo la dirección técnica del profesor William Duarte.

Por otra parte, John Jair Osma Molina, logró la medalla de plata en los 73 kilogramos, al perder en la final con el uruguayo Santiago Oliver.

Finalmente, el tolimense Andrés Felipe Montes Falla ganó medalla de bronce en los 48 kilogramos. La cuarta representante colombiana en el taekwondo fue Angie Paola Güiza Montoya, quien no logró pasar de la ronda eliminatoria.

Este lunes, 23 de Septiembre, se realizará la segunda y última jornada de este deporte, y nuestro país tendrá tres atletas que buscarán el oro: Karla Dayana Heredia, en 49 kilogramos; Douglas David Garzón Giraldo, en 63, y John Jair Reyna Escobar, en 55 Kilogramos. Los tres tienen posibilidades de aumentar la cosecha de medallas para Colombia.

(Prensa COC)

email
Anterior

Nairo Quintana terminó 14, en el Tour de Gran Bretaña

Siguiente

Resultados y Programación fecha 13 Torneo Postobón