NataciónOtrosPolideportivo

Oro, plata y record mundial para Colombia en el Mundial de natación paralímpica

En una histórica y categórica presentación el nadador paralímpico santandereano Carlos Daniel Serrano ganó este martes la primera medalla de oro para Colombia en el Campeonato Mundial de Glasgow tras imponerse en la final de la prueba 100 metros pecho categoría SB7.

El juvenil que viajó con recursos del Indersantander en el inicio del segundo ciclo de fogueos internacionales, clasificó como líder en la serie 1; luego, se ubicó en el carril 4 que identifica al favorito e impuso nuevo registro mundial en la prueba con 1’16″68.

“Agradezco a mis padres, al profesor Luis Carlos Calderón, al Indersantander y al Comité Paralímpico Colombiano quienes han aportado en este proceso, dedico el triunfo a todo el paralimpismo de mi país que se sigue afianzando a nivel internacional”, expresó el nuevo campeón mundial de natación paralímpica.

Carlos Daniel recibió la compañía en el podio de Blake Cochrane de Australia quien fue segundo (1:17:45) y Simon Boer de Holanda (1:18:83) quienes lograron las medallas de plata y bronce respectivamente.

La alegría para Santander y Colombia la completó el nadador Nelson Crispín quien ganó presea de plata en la prueba de 100 metros pecho categoría SB6, tras finalizar en el segundo puesto con tiempo de 1:22:83 nuevo récord para América y escoltó al ucraniano Yevheniy Bohodayko quien registró 1:21:92.

Serrano Zárate competirá el próximo jueves en la prueba de 200 metros combinados en la que buscará un puesto en el podio. El mundial congrega a 580 atletas de 70 países y es el principal evento clasificatorio a Rio 2016.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Carlos Daniel Serrano Zárate

Fecha de Nacimiento: 17 de agosto 1998

Madre: Sandra Milena Zárate

Padre: Jairo Serrano

Hermanos: no tiene

Hobbie: Nadar

Estudios: Cursa 10° grado Colegio Centro Piloto Simón Bolívar

Récord: Mundial 100m SB7 1:16.68

/Prensa InderSantander)

 

email
Anterior

Barcelona y Real Madrid, listos para comenzar la Liga de España

Siguiente

Nómina de Manizales Once Caldas para la Liga Directv 2015-II