GolfOtros

Óscar Álvarez, el único colombiano que superó el corte en el Chile Classic del Web.com Tour

No fue el mejor día para los colombianos en el Chile Classic que reparte una bolsa de 650 mil dólares en premios. De cuatro colombianos, solo uno avanzó al fin de semana. El único que logró seguir con vida en el certamen, tercero de la temporada del Web.com Tour, fue Óscar Álvarez, quien finalizó el día con 69 golpes, tres bajo el par. El antioqueño se destacó luego de hacer tres birdies y un sólo bogey en sus primeros diez hoyos. Su segundo turno del día también fue bastante parejo al completar dos birdies y dos bogeys. El acumulado del cafetero quedó en 138 golpes, seis bajo par y con dicho resultado consiguió pasar el corte que estaba en -4.

Por su parte, Andrés Echavarría estuvo muy cerca de tener un puesto para el fin de semana. Su primera vuelta del día se vio marcada por dos birdies y un impresionante águila en el hoyo siete, lo que lo dejó con tres golpes bajo el par del campo. Para el segundo round, la tendencia siguió igual hasta el hoyo 18 donde necesitaba de un birdie para meterse en el corte, sin embargo, un bogey lo alejó del objetivo.

Camilo Benedetti también le dijo adiós al evento en el Prince of Wales Country Club luego de finalizar con pares en el acumulado de sus dos días en el campo de golf. Por último, Manuel Villegas siguió teniendo un mal torneo y si bien culminó la jornada dos bajo el par, los cuatro golpes por encima de este le impidieron seguir en el certamen.

El liderato del Chile Classic pasó a manos del norteamericano Edward Loar, quien firmó una tarjeta con 65 golpes, siete bajo el par (-14 en el acumulado).

En el segundo puesto del torneo chileno se incrustó Brice Garnett con -12, mientras que Hunter Hass quedó tercero con un golpe más.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Este sábado: Audición para ser porrista de Santa Fe

Siguiente

Giraldo y Falla eliminados en Indian Wells