OtrosPolideportivo

Óscar Muñoz se duele por no haber alcanzado el oro centroamericano

Notablemente triste, contrariado por el resultado adverso, que le impidió siquiera alcanzar la final de su categoría se mostró el medallista olímpico del taekwondo, en Londres 2012, Oscar Muñoz, al final del combate que perdió con el dominicano Bernardo Pie.

“Creo que no merecí el resultado, porque hice un buen combate. Sin embargo, al final, el chico de dominicana me remontó y en los últimos segundos, como ocurre con cualquier ser humano, los jueces se equivocaron y le dieron tres puntos, por una acción en la que no me pegó, y me sobrepasó, cuando faltaba muy poco”, dijo el colombiano, al final del combate que lo dejó por fuera de la opción de pelear por el oro en la división de menos de 73 kilogramos.

Muñoz considera que a pesar de la calidad del rival, este combate debió ganarlo él. Dijo: “Creo que, sin quitarle méritos al rival, fui superior y di todo para ganar. Al final él me presionó, me hizo cometer errores y perder el control”.

Lo ocurrido este lunes en el World Trade Center no lo considera Muñoz como una derrota: “Creo que más que una derrota fue una enseñanza dentro del proceso del ciclo olímpico que nos llevará a Río en el 2016. De este resultado debo

Considera Muñoz que queda listo frente al siguiente paso, los Juegos Panamericanos Toronto 2015: “Este resultado adverso no cambia los planes para los siguientes compromisos, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Olímpicos Río 2016. Hacia ellos encaminaré mi trabajo, porque creo en mis capacidades, al margen de cualquier tropiezo que se presente en el camino”.

A la postre, Óscar se colgó el metal de bronce en Veracruz 2014.

(Prensa COC)

email
Anterior

Nace la Copa Camilo Villegas

Siguiente

(Audio) Salir campeones era nuestro compromiso: Presidente de Fedepatín