CiclismoOtros

Oscar Sevilla sigue de líder en la Vuelta al Tolima

 

El ciclista caldense Juan Alejandro García de Coldeportes-Claro, ganó la primera etapa de la Vuelta al Tolima que se corrió este jueves entre Chaparral e Ibagué con 152 kilómetros de distancia. El español Oscar Sevilla de Epm-Une, mantuvo el liderato.


Etapa exigente desde el principio, sobre todo por el factor climático que de principio a fin la temperatura fue alta. Se presentaron varias fugas, luego del paso por el espinal, seis hombres integraron la fuga más destacada que llegó a tener más de un minuto de diferencia, entre ellos Jaime Castañeda de epm-une, Andrés Pantano de Supergiros-Blanco del Valle, Didier Chaparro de Coldeportes-Claro, Jefferson Vargas de Fuerzas Armadas, Alexander Rojas de Formesan-Bogotá Humana y Juan Diego Ramírez de Aguardiente Antioqueño, estos fugitivos lograron llegar al premio de montaña de Gualanday, que fue ganado por Jaime Castañeda, el grupo líder aceleró y dio alcance a estos escapados.

Luego en las goteras de la ciudad de Ibagué, se produjo otra fuga, esta vez integrada por Oscar Pachón de Formesan-Bogotá Humana, Jorge Martínez de Supergiros-Blanco del Valle, Freddy González de Movistar y Juan Alejandro García de Coldeportes-Claro, ellos pudieron mantener su diferencia sobre el lote principal, al final en un cerrado embalaje García se impuso sobre el ciclista local Freddy González. La general sigue dominada por Oscar Sevilla de epm-une.

Este viernes se corre la segunda etapa entre Ibagué-Lérida-Líbano sobre 108 kilómetros de recorrido, a partir de las 8:45 de la mañana.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Etapa y liderato para Óscar Sánchez en Vuelta a Guatemala

Siguiente

Tres medallas más para Colombia, en Gran Prix Suramericano de Argentina