CiclismoOlimpicosOtros

Óscar Soliz, campeón del Clásico RCN 2014

El ciclista boliviano del equipo Movistar Team América ha conseguido su primer gran título en Colombia, al obtener la edición 53 del Clásico RCN, ganando la contrarreloj individual de 24.8 kilómetros entre Subachoque y Cajicá.

Soliz oriundo de Villazón en el departamento Potosí en Bolivia, se mostró como el más regular de la competencia desde la sexta fracción que llegó a Santa Rosa de Osos donde ganó la etapa luego de una exhibición de fortaleza física y consiguió la camiseta amarilla de líder la cual defendió en la contra reloj individual en Cajicá.

“El Clásico RCN fue una competencia bien planeada, estoy satisfecho del trabajo que realicé con mi equipo, alcanzamos una anhelada victoria y la recibimos con mucha alegría. La dedico a mi natal Bolivia, a todos mis compañeros y a Movistar que nos ha apoyado siempre”, afirmó Óscar Soliz.

El boliviano se convirtió en el segundo extranjero en ganar la carrera más famosa de américa, después del español Óscar Sevilla, quien lo ha ganado en dos ocasiones.

El podio fue complementado por Alex Cano (Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín) y Danny Osorio (Aguardiente Blanco del Valle Redetrans Supergiros Indervalle) quienes le apostaron a un magnifico cierre.

El Clásico RCN Claro 2014 recorrió 12 departamentos de la geografía nacional, desde La Guajira, hasta Cundinamarca, en donde los colombianos se gozaron la prueba, una de las dos mejores carreras del país.

Fotos: Luis Barbosa y Diego Sinesterra.

Anterior

Juan Fernando Quintero anotó con el Porto

Siguiente

Juan Guillermo Cuadrado anotó en el triunfo de la Fiore ante Inter