FarándulaOtros

Óscar Tunjo cumple 17 añitos. Biografía.

Óscar Andrés Tunjo nació en Cali el 05 de enero de 1996. Desde los 3 años comenzó a sobresalir en el del automovilismo, siendo el piloto más joven en ser reconocido por una federación de karting a nivel mundial trasl haber aprobado en la Escuela Mobil de Karting en Colombia, el piloto más joven en recibir una licencia como piloto de infantil novatos a los 5 años para competir.

Ha sido campeón de todos los campeonatos Nacionales y Regionales en Colombia en la categoría Infantil. A los 8 años comenzó sus carreras internacionales donde resultó campeón de la Categoría Alevi en España, ese mismo año recibió el reconocimiento como Deportista Revelación del Año por parte del Periódico El Espectador y El Caracol Televisión.

Su carrera en el Karting ha estado llena de triunfos y títulos como: Subcampeón Panamericano de la Easy Kart, Campeón Stars Of Karting Norteamérica y de la División Oeste Norteamérica, 3er Lugar Campeonato Mundial de Karting Easy Kart, 4to Lugar Campeonato Europeo WSK Series, 2 Pole Position Campeonato Mundial Karting Easy Kart en categoría Infantil y Junior, siendo el piloto más joven en la categoría KF3 con 12 años ocupó el 6to Lugar en el Campeonato GP Masters en el Reino Unido y Piloto Oficial Escudería MGM Birel Motorsport a nivel mundial.

En 2009 Oscar Andrés compitió en las carreras Internacionales más importantes de la categoría KF3 como piloto de la constructora Birel Motorsport siendo el piloto más joven a los 13 años de edad en clasificar siempre a las finales entre los 5 primeros puestos, siendo protagonista en la Winter Cup y El Campeonato WSK International Series (FIA).

La dirección deportiva de esta joven promesa colombiana fue asumida por el Gurú del Karting Mundial, el Sr Martin Hines en el año 2002, formando parte de su equipo Británico Young Guns, quien ha sido orientador de Pilotos como Lewis Hamilton, David Coulthard y Jenson Button, entre otros.

Su gran sueño es llegar a la Fórmula Uno, donde la competitividad es el nivel más alto, por esto desde niño  se ha venido preparando en su formación deportiva y personal, en entrenamientos mentales, simuladores de pista, preparación física fundamentada y en los mejores Campeonatos del mundo en las diferentes categoría que ha participado.

Durante la segunda mitad de temporada 2009 se radicó en Malasia donde estuvo realizando un programa de entrenamientos en la Formula BMW con el equipo Meritus Racing para su preparación y evaluación por parte de la BMW Alemania para condicionar el visto bueno y autorizarlo a participar en la Escuela de Licencia de Pilotos de la Formula BMW Pacifico.

A principios de la temporada 2010 se convirtió en el piloto más joven en recibir un aval por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para obtener la Licencia Internacional Tipo C que lo acreditó para poder competir la Temporada 2010 en el Campeonato Internacional de la Formula BMW Pacifico. donde fue subcampeón con el equipo Meritus Racing del Campeonato de la Formula BMW Pacifico.

El 2011 realizó su debut en la Formula Renault Europa a sus 15 años, siendo el más joven en su categoría y consiguiendo varios podios durante su primera temporada en una de las categorías de más alto nivel mundial.

A principios de la temporada 2012 fue anunciado como piloto del programa de jóvenes talentos del equipo Lotus F1 Team lo cual lo ha catalogado como el próximo piloto Latinoamericano hacia la Formula Uno. El 2012 consiguió dos pole positions, una victoria en Spa-Francorchamos y varios podios durante su temporada en la Formula Renault Europea.

Un día en la vida de Oscar Andrés transcurre en su preparación como piloto de Lotus F1 IRace Profesional, entrena cuatro horas al día con el preparador físico de Lotus F1 Team,, realiza preparación en simulador de carrera, medios de comunicación, entrenamiento mental y preparación en la parte de conocimientos mecánicos de los monoplazas que compite con su equipo en la fábrica de Lotus F1 donde aprende acerca de las diferentes aéreas que componen la construcción de un Formula Uno.

Pesa: 65kgs .  Estatura: 1.75cms
Comida favorita: pasta
Hobbies: fútbol, video juegos, gimnasio.

Idiomas: inglés, italiano y español.

Feliz Cumpleaños Óscar Andrés.  “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes [como tú] es la oportunidad”, escribióVíctor Hugo-, y tú sí que sabes para dónde vas, por eso llegarás hasta donde sueñas estar.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Oscar-Tunjo/365375970787?ref=ts&fref=ts

Twitter: https://twitter.com/oscartunjo

Con informacióny fotos de:  http://www.oscartunjo.com/

 

email
Anterior

Yacamán abrirá su temporada 2013 con las 24 horas de Daytona

Siguiente

Hasta el 07 de enero hay plazo para votar por Falcao para que gane el Puskás