MotorOtros

Óscar Tunjo, décimo en el Gran Premio de Inglaterra de GP3

El piloto colombiano, que participa en la GP3 Series, finalizó décimo en la sexta válida del campeonato que se cumplió durante el Gran Premio de Inglaterra de la F1.

El circuito de Silverstone fue el escenario para las válidas 5 y 6 del campeonato de la GP3 Series donde Óscar Tunjo junto su equipo Trident consiguieron remontar posiciones luego de tener problemas durante la clasificación y no haber colocado una buena vuelta.

Tunjo partió desde la décimo quinta posición para la carrera del día sábado donde con buenas maniobras de sobrepaso en las vueltas iniciales consiguió remontar varios puestos para finalizar en la décimo primera posición luego de 40 minutos de carrera.

Para la sexta válida partiendo desde la posición 11 Tunjo consiguió salir bien y pasar a la décima posición abriendo un espacio sobre el grupo perseguidor, la carrera no tuvo mucha acción debido al veloz trazado del circuito de Silverstone que con pocos lugares de frenadas fuertes no facilita los sobrepasos entre los pilotos.

Tunjo durante la competencia marco mejores registros en el sector uno que los demás pilotos y el sector tres pero a pesar de esto se mantuvo en la décima posición hasta el final de carrera.

El fin de semana no fue como esperábamos, conseguimos estar en el top-10 y tener un fuerte ritmo en carrera, pero la clasificación donde no pudimos hacer una vuelta buena nos afectó saliendo desde atrás de la parrilla, más cuando es un circuito donde los sobrepasos son muy pocos debido a su trazado. Es un fin de semana para evaluar los puntos a mejorar junto el equipo y seguir trabajando para las próximas competencias“, dijo Óscar Tunjo, piloto Trident Team en el comunicado de prensa.

Las próximas competencias de la GP3 Series serán los días 25 y 25 de julio en el Gran Premio de F1 en Hungría.

email
Anterior

Atlético Nacional se impuso al Vélez Sarsfield en amistoso

Siguiente

Real Madrid resalta el trabajo que tuvo James la pasada temporada